Deportes

Patricio Cornejo: “Clínicas son actividades que crean identidad”

Por: Carlos Campos 21 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

El preparador físico de UdeC es uno de los que más comparte con los chicos.

Este fin de semana regresa el fútbol profesional y, por ende, el Campanil verá otra vez acción tras el receso. Los auricielos, eso sí, junto con preparar el duelo ante San Luis de este viernes en el Lucio Fariña de Quillota, han participado de dos clínicas deportivas, incentivando la vida sana, buenos hábitos e impulsando la masificación del deporte a establecimientos educacionales de la zona, tales como el Colegio Brasil y la Escuela Rebeca Matte.

Importante rol en aquellas actividades fue el que cumplió el preparador físico de UdeC, Patricio Cornejo, siendo uno de los integrantes del cuerpo técnico de Francisco Bozán que más relación tiene con los niños en las diferentes actividades. “Como club estas son oportunidades muy bonitas. Nos une a los colegios y permiten crear identidad. Nos gusta mucho participar, entregándole a los chicos lo que nosotros día a día hacemos en los entrenamientos. Que el club llegue a todos los niños es muy importante, porque ellos comparten junto a jugadores del primer equipo simulando prácticas y sesiones que nosotros realizamos habitualmente”, valoró Cornejo.

Cristian Muñoz, Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Gustavo Mencia, Felipe Fritz, Hugo Droguett, Diego Soto, Ronald de la Fuente y Héctor Berríos, más todo el cuerpo técnico del Campanil, son quienes han animado entretenidas jornadas a los niños. “Soy profesor de educación física, trabajé muchos años en un colegio y para mí esto es muy cómodo. Sé lo que los niños quieren y buscan, por lo mismo hay que darles la mayor cantidad de herramientas posibles para que puedan entender y aprovechar las clases que impartimos. Me gusta apoyar estas actividades, que entregan un mensaje cultural, educacional y vida sana. La idea es demostrar que estos mismos jugadores, también fueron niños y tuvieron sus inicios en el deporte desde muy pequeños”, cerró Cornejo, preparador físico de UdeC.

A Quillota

El viernes a las 19:30 horas, el Campanil dará inicio a la antepenúltima fecha del Transición, visitando a San Luis. UdeC aún sueña con la opción de meterse en Copa Sudamericana, objetivo que logrará siempre y cuando pueda alcanzar el séptimo lugar de la tabla, puesto que hoy tiene Temuco con 19 puntos, cuatro más que los del cuadro auricielo.

Etiquetas