Deportes

Los Niños Corren: La actividad deportiva que promueve la inclusión

Por: Diario Concepción 21 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Guiño.cl

La maratón infantil se realizará el domingo 3 de diciembre en el Parque Bicentenario.

La corrida que se desarrolla todos los años en el Gran Concepción, se preocupa que los pequeños se incentiven con el deporte y a su vez cuiden el medio ambiente que los rodea. Lo relevante de esta actividad es su carácter inclusivo, ya que todos los niños  obtienen una medalla cuando llegan a la meta, favoreciendo de esta manera la participación por sobre la competencia.

El lugar elegido para dar el vamos a la iniciativa será el Parque Bicentenario de Concepción, donde estarán disponibles stands con información sobre hidratación, alimentación y complicaciones físicas para que los participantes no sufran una descompensación producto del entusiasmo. Además recibirán información sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de los animales.

Cómo participar

Las bases e inscripción al evento están disponibles en la página www.losniñoscorren.cl y en el portal www.welcu.com. Si desean inscribir a sus hijos de forma presencial este 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2, estarán disponibles los stands eco amigables en el Mall Mirador Bío Bío y Plaza del Trébol, donde se les entregará además los kit para asistir a la corrida el próximo 3 de diciembre.

El valor es de $6.000 por niño e incluye una mochila, una polera y la medalla de participación. En el caso que corra un adulto junto a un menor este deberá cancelar $3.000 y recibirá una camiseta.

Los circuitos serán de 1k,3k y 5,k, a los que podrán optar dependiendo de las edades de cada participante.

Etiquetas