Deportes

Básquetbol inclusivo que sale a la luz

Por: Ignacio Abad Parraguez 19 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Mundo Pacífico

Sillas de ruedas y caras felices, esa magia que solo tiene el deporte.

Faltando dos semanas para la Teletón (1 y 2 de diciembre), en nuestra zona ya se adelantaron actividades para recordar nuestro compromiso solidario. En ese marco, Curanilahue fue escenario del primer encuentro inclusivo de Básquetbol “Copa Mundo Pacífico”, organizado por la municipalidad de esta comuna y la citada empresa de telecomunicaciones. La gran novedad es que el evento no fue bajo cuatro paredes. Se realizó una transmisión por las señales de cable e internet, con el objetivo de llegar a 14 mil hogares.

A esta hermosa actividad acudieron los equipos representantes de Los Álamos, Cañete, Coronel y el dueño de casa. A la inauguración llegaron alumnos de varios colegios de Curanilahue y autoridades comunales. Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de indumentaria completa a todos los jugadores y staff técnico de los equipos participantes. La final fue disputada por Curanilahue y Coronel, con victoria para estos últimos, aunque todos se llevaron medallas de premio. Cuando se trata de hacer conciencia social, todos los que suman son ganadores.

Jaime Weinborn, Subgerente de Experiencia Cliente y RSE manifestó que “una de los fines de Mundo Pacifico es estrechar la brecha digital y fomentar la inclusión digital a través de los servicios que entregamos en sectores más aislados, pero al mismo tiempo generamos y apoyamos instancia de inclusión de manera amplia. Esta vez es el básquetbol adaptado donde en nuestra región tenemos una gran cantidad de exponentes y qué mejor que hacerlo en el contexto de la próxima Teletón”.

Etiquetas