Deportes

Huachipato sería local ante Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo

Por: Carlos Campos 18 de Noviembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Si los albos llegan a la última fecha con posibilidad de ser campeones, el duelo se jugará en Collao. El recinto ya fue reservado para 27 mil personas.

El triple empate entre los punteros del Transición, Colo Colo, U. de Chile y Unión Española, deja muy abierta la opción de que todos ellos lleguen a la última jornada del campeonato con chances claras de levantar el título, pese a que aún restan dos duelos antes.

En aquella fecha definitoria, Huachipato podría ser uno de los implicados en la definición del monarca, ya que debe recibir a Colo Colo. Originalmente, el partido se debía jugar en el estadio Huachipato- CAP Acero, donde habitualmente y sin mayores problemas la usina ha sido local ante equipos de mayor convocatoria. Sin embargo, el Ester Roa ya fue reservado para el partido, que está agendado para el fin de semana del 10 de diciembre.

¿Por qué?

La seguridad es el ítem que motiva a tomar tal decisión. Las exigencias de Estadio Seguro son altas y, para un duelo de alta convocatoria como el que tendría a los albos en la definición por el título, se le exigirá al club reforzar y levantar las rejas de los sectores Andes y Pacífico del recinto de Talcahuano, además de mejorar el ingreso para la barra visitante y contar con un buen circuito de seguridad. El Ester Roa Rebolledo cumple con lo anterior y asegura que quien solicite y arriende el estadio, sólo se haga cargo de los guardias.

Por lo mismo y, tomando en cuenta además el beneficio económico que significaría para Huachipato jugar en un recinto que albergaría a más del triple de espectadores, la decisión de jugar ahí ya es un hecho.

Casi una década

El 15 de noviembre de 2008, cuando el nuevo Huachipato CAP-Acero estaba siendo construido, fue la última vez que acereros y albos se midieron en el recinto de la avenida Collao, igualando a un gol en el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura. Marcaron Gamadiel García y Lucas Barrios, en  un torneo que terminaron ganando los albos.

 

Etiquetas