Deportes

Luis Carrillo dijo adiós a Basket UdeC que hoy recibe al líder

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Campanil enfrenta a Las Ánimas y Osorno este fin de semana: puntero y último de la Conferencia Sur.

Por: C. Campos / R. Cárcamo

Días de mucho movimiento ha tenido el Basket UdeC. Vencieron a Tinguiririca el sábado y un día más tarde se inclinaron ante Puente Alto, brindando además clínicas deportivas a algunos colegios de la zona. Además de eso, el Campanil vio partir a Luis Carrillo, una de las tres incorporaciones extranjeras que el club sumó a comienzos de temporada, junto a Musa Abdul Aleem y Tracy Robinson.

Luis Uribe, presidente de la rama de básquetbol de UdeC, explicó que “cuando decidimos traer a Luis Carrillo, nuestro deseo era tener un ‘5’ grande y conseguimos contar con él, pero tenía cláusula de salida. Pertenece a Trotamundos y le queda un año de contrato allá, pero la liga venezolana todavía no partía, y llegamos a un acuerdo para que jugara con nosotros hasta cuando el torneo en su país estuviese a punto de iniciar. Uno estima que antes de eso, el equipo debe realizar una pretemporada, que se lleva a cabo un mes antes de comenzar la Liga, aproximadamente. Nos enteramos que partiría en enero y esto justo coincidió con que a él lo llamaron a la selección de Venezuela ahora. Si se iba, volvería para estar sólo una semana acá. Encontramos que lo más sano para él era quedarse inmediatamente en Venezuela, y esa es la razón por la que Luis se fue. Quedamos contentos con su desarrollo y desempeño, además él quedó fascinado con la ciudad. Nuestro interés era, además, que viniera a estudiar a la universidad. Si las cosas se dan como pensamos, volvería a estudiar”.

¿Reemplazante?

Carrillo arribó a Concepción los primeros días de septiembre, con la idea de ser uno de los extranjeros que ayudara al Campanil a ser protagonista en la Liga Nacional. Por lo mismo y, con el Basket UdeC líder de la Conferencia Centro, su reemplazante debía llegar de inmediato.

“De los tres extranjeros que uno tiene, dos son optativos. El deseo nuestro es tener siempre alguno como estudiante de la universidad. Desde abril llegaron a entrenar con nosotros varios chicos, como Carlos (Milano) y Henry (Osal), que jugaron por el equipo universitario. Quisimos darle la oportunidad a Carlos (Milano) para que reemplace a Luis. Él cuenta con toda la confianza del entrenador y ya sabe lo que es jugar por UdeC, aunque acá será otra la exigencia”, cerró Uribe.

En casa

Basket UdeC recibe hoy a Las Ánimas de Valdivia, flamante líder de la Conferencia Sur con sólo una derrota en 15 partidos jugados, hoy desde las 20.30 horas. Y mañana, los auricielos chocarán también en la Casa del Deporte con Osorno (18 horas), cuadro que marcha en el último puesto del mismo grupo.

Etiquetas