Deportes

Copa Sudamericana es el principal objetivo de UdeC: Sumar de a tres implica seguir soñando con un cupo internacional

Por: Carlos Campos 03 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Campanil recibe a un herido Palestino urgido por la tabla acumulada. Restan cuatro jornadas para el final del Transición y UdeC depende de sí misma para lograr su meta.

La irregularidad del Torneo de Transición 2017 junto a las bases del campeonato, permiten que sumar dos o tres triunfos en línea, metan de lleno a cualquier equipo en la lucha por un cupo a Copa Sudamericana.

Es el caso de UdeC que, junto a otros equipos como Audax Italiano, Huachipato y Temuco, pelean por ser uno de los ocho equipos que el próximo año disputen un torneo internacional. “Por lo mismo, un triunfo es muy necesario mañana (hoy) si queremos pensar en algo más. Tenemos claro que hasta el sexto o séptimo de la tabla pueden meterse en Copa Sudamericana. Depende de nosotros solamente”, comentó el ariete Jean Meneses.

Para ello, el primer escollo será vencer a Palestino esta tarde-noche en el Ester Roa, rival que arriba a Concepción con una estadística muy negra.

De los últimos nueve partidos que jugaron, los árabes ganaron sólo uno. El resto, dos empates y seis derrotas. Eso sí, la victoria fue aplastante: 4-0 ante el líder Unión Española. “Serán muy difíciles. No les sirve perder ni empatar porque están peligrando con el descenso,  así que vendrán por un triunfo. Da lo mismo quien va primero o último en la tabla, todos pelean de igual a igual. No podemos pensar que tenemos ventaja sobre ellos y por eso relajarnos. Habrá más lucha y garra que fútbol”, anticipó el ex San Luis, respecto a un rival que claramente está complicado con el coeficiente de rendimiento. Los árabes pasaron de representar con gran éxito al país en Copa Sudamericana el año pasado, despidiéndose en Cuartos de Final ante San Lorenzo, a luchar por no descender a Primera B. Se ubican últimos en la acumulada, compartiendo aquel lugar junto a Santiago Wanderers.

“Tienen jugadores importantes que son pilares. Cereceda es quien más pasa por la banda, el juego se basa en Diego Rojas y el “Pájaro” (Roberto) Gutiérrez. Ellos son los tres jugadores que debemos anular y así proponer el juego que entrenamos durante la semana”, agregó “Takeshi”.

Sed de revancha

Quedaron “picados” en UdeC. El agónico revés ante Everton en Viña del Mar la fecha anterior, fue un trago amargo que pretenden dejar atrás y borrar en esta jornada. “Es que regalamos el partido, íbamos empatando después de estar con un jugador menos y nos ganan en el último minuto”, dijo Meneses, muy esperanzado en retomar los triunfos en la recta final del torneo. “Nos tocan rivales muy duros y si logramos triunfos en los partidos que restan, podríamos meternos en la pelea. Esperamos dejar la mayor cantidad de puntos en casa. Sea como sea hay que sumar para meterse en un torneo internacional”, cerró el delantero”.

La ruta del Campanil de cara a las cuatro fechas restantes, incluyen el choque de hoy ante Palestino, la visita a San Luis, recibir a la U. de Chile y cerrar ante Temuco en el Germán Becker.

Si la meta es internacional, hoy al Campanil no le sirve otra cosa que no sea un triunfo, ante un rival con el que debe marcar diferencias.

 

 

 

 

 

Etiquetas