Deportes

UdeC visita a Everton: Espera consolidar el alza futbolística ante alicaído rival

Por: Ignacio Abad Parraguez 29 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Los dirigidos por Francisco Bozán quieren aprovechar el mal momento de los ruleteros, quienes no saben de triunfos desde la séptima fecha del campeonato.

Va por la revancha ante el equipo que peor lo hizo ver el torneo anterior. Universidad de Concepción buscará el triunfo esta tarde ante Everton en Viña del Mar e intentará mantener su repunte en la recta final del Torneo de Transición.

El último duelo entre estudiantiles y ruleteros se disputó el 17 de marzo de este año en el gramado del Estadio Sausalito. En esa oportunidad, los anfitriones no tuvieron problemas para desarrollar su juego y se impusieron a los penquistas gracias a las anotaciones de Rodrigo Echeverría y el colombiano Wilson Morelo.

“La mayoría de nosotros tenemos un ‘espinita’ de aquel encuentro, ya que todos coincidimos en que no jugamos bien ese día. Sin embargo, la situación en este torneo es distinta y haremos todo lo posible para traer un buen resultado”, indicó el defensor Gustavo Mencia.

Sin embargo, el paraguayo ve como una ventaja el bajón futbolístico que vive actualmente el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, que no sabe de abrazos desde la séptima fecha de la competencia en curso.

“Es un equipo que le ha costado ganar en el último tiempo. Esperamos que con nosotros se repita esta situación y que podamos traer un triunfo de visita”, recalcó.

Respecto al alza en el rendimiento del plantel en las últimas tres fechas, donde han conseguido 7 de los 9 puntos posibles, el zaguero precisó que “nosotros mejoramos bastante después de perder nuestro último partido de local ante Curicó (0-1). Ahora estamos haciendo bien las cosas e ilusiona bastante la forma en que estamos jugando. Ojalá que con Everton no sea la excepción y podamos jugar un gran partido”.

Por su parte, el técnico de los universitarios, Francisco Bozán, analizó las fortalezas del combinado de la ciudad jardín. “Everton es un equipo que se pone en ventaja rápidamente en varios partidos y, cuando comienza de esa forma, ejecuta muy buenas transiciones. Es un elenco muy veloz y que tiene jugadores determinantes en este torneo, como el centrodelantero (Patricio) Rubio y los exteriores (Óscar) Salinas y (Juan) Cuevas. Everton, además, es un equipo que se hace muy fuerte de local, ya que juegan en una superficie amplia y muy resbaladiza. Por lo mismo, nosotros creemos que si doblamos los esfuerzos realizados en los últimos tres partidos y si no le damos espacios, podremos traer el resultado que queremos”, aseveró el estratega.

UdeC y Everton se verán las caras hoy, desde las 15:30 horas, en el Estadio Sausalito. El juez del encuentro será Felipe González.

Etiquetas