Deportes

Lota defiende el liderato y el “León” tiñe Collao de lila

Por: Paulo Inostroza 28 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hexagonal del Bío Bío a dos bandas. Por una parte, Lota Schwager defenderá el liderato visitando a Deportes Tomé (16.30 horas) en el Juan Rogelio Núñez, mientras que Deportes Concepción amenaza con inundar el Ester Roa Rebolledo con su marea lila, desde las 19 horas, frente a Deportes Quillón. Un torneo que comienza a tomar forma y convocar gente. En ese contexto, todos esperan el debut morado en casa. ¿Cuánta gente llegará a alentarlos?

Lota aparece como líder del campeonato, justamente contra el adversario de esta tarde. El técnico Jorge Torres comentó que “es uno de los partidos difíciles del calendario. No olvidemos que en la primera fecha Tomé sorprendió al ‘Conce’ y le ganó. Juegan en su cancha y eso los hace un rival de cuidado. Está demostrado que aquí ningún rival es fácil, aunque Lota y Concepción tengan más historia”.

La “Lamparita” arrancó venciendo a Santa Juana (3-1) y luego igualó sin goles frente a Quillón. El ex defensor explicó que “hemos trabajado harto sacando chicos del barrio, volviendo a lo que siempre fue Lota, haciendo jugar chicos de la zona. Hay 30 jugadores inscritos, incluyendo dos nacidos el año 2000, que hace poco estaban en la Sub 17 y uno ya fue citado. El objetivo es ganar este hexagonal, pero sobre todo conformar una buena base para lo que vendrá después, ya sea en Segunda o Tercera”.

Como muchos, está esperando el Lota versus Concepción. Torres señaló que “estaba programado para el miércoles, pero entiendo que lo corrieron. Me interesa que el hincha de Lota responda porque yo entiendo que está medio desencantado con lo mal que ha sido administrado el club, pero ahora llegó gente que está haciendo las cosas bien y hay que apoyarlos. Ahora mismo, Lota podría estar tirado y armando partidos amistosos anda a saber con quién, pero tenemos a los chicos compitiendo, con público en las tribunas y eso ayuda a que maduren antes. Esa es la idea. Todo esto se ha armado por la buena gestión de los clubes, que hicieron este hexagonal por las suyas. De verdad, espero que el hincha de Lota lo entienda así y apoye a estos chicos de casa”.

Abran la jaula

D. Concepción viene de una semana donde se habló mucho de lo extrafutbolístico. Días donde el apellido Sabando volvió a ser tema. La directiva del Club Social asegura que necesitan la firma de ellos para destrabar los vínculos del club con Fuerza, Garra y Corazón y conversar con total propiedad con la Anfp, respecto del futuro lila. Ellos aseguran que ya se desvincularon hace rato y le pasaron la pelota a Luis Polnoroff. Un lío donde hay claros culpables, pero ninguno que asuma la responsabilidad. Mientras ese tema no se cierre, el “León” sigue en el aire, con el hincha desesperado por saber cuándo volverán a alguna competencia oficial.

Por lo pronto, esta tarde amenazan con llevar mucha gente a Collao y demostrar nuevamente que ningún golpe los puede matar.

Etiquetas