Deportes

Chevrolet anuncia el regreso de su Equinox

Por: Daniel Kuschel 23 de Octubre 2017
Fotografía: Chevrolet

Tras casi una década de ausencia en suelos nacionales, el gigante norteamericano Chevrolet decidió traer de regreso a Chile el Equinox, modelo que se suma al portafolio que la marca despliega en el mercado local.

El All New Equinox trae un diseño totalmente renovado, expresivo y sofisticado, y con cerca de 200 kgs. menos que su anterior generación, SUV que llega con una estructura 10% más liviana, compuesta de acero de alto grado y acero de alta resistencia.

En términos de motorización, posee una unidad de 1.5 litros Turbo, con 170hp y 275 Nm de torque, con el que se busca un equilibrio entre eficiencia en combustible y performance.

En Chile, el All New Equinox estará disponible en tres versiones (LS FWD, LT FWD y Premier AWD), en las que destacan los atributos de cada una en materias de seguridad, conectividad y tecnología. De hecho, ya en la versión de entrada cuenta con transmisión automática de seis velocidades, seis airbags, control crucero, control de estabilidad y tracción, botón de encendido de motor y Smart Key, entre otros equipamientos.

En lo que respecta a la seguridad, el New Equinox integra distintas e innovadoras tecnologías en el objetivo de la prevención. Entre ellas, destacan dependiendo de la versión el sensor de retroceso trasero, sistema Hands Free que permite abrir el portalón pasando un pie bajo el parachoque, asistencia de permanencia en el carril, asistencia de estacionamiento automático, además de alertas de colisión frontal, punto ciego y tráfico cruzado.

“Los atributos de Equinox simplifican la vida del conductor, permitiendo a nuestros clientes aprovechar cada segundo de su vida al máximo. El equipamiento y la alta tecnología que posee el modelo logran sorprender a cualquiera, transformando a esta SUV en una gran alternativa para los clientes más exigentes”, explica Luis Salem, director de marketing de General Motors.

Por otra parte, en lo que respecta al equipamiento, el Equinox 2018 trae un sistema de infotainment MyLink de 7 pulgadas en la versión LS FWD, y de 8 pulgadas en las versiones LT FWD y Premier AWD GSL.

La tecnología de Chevrolet integra Apple Carplay y Android Auto, y mediante una pantalla touch permite al conductor interactuar de manera segura con su celular, manteniendo siempre el foco en el camino.

“Estamos seguros que All New Equinox es un modelo que va atraer la mirada de todos y cautivará a los chilenos. Este SUV está muy bien equipado y posee mucha tecnología, además la reducción de su peso otorga al conductor una mayor agilidad al volante y una experiencia de manejo más hábil y segura”, señala Luis Salem.

Para su retorno al mercado chileno, el Chevrolet All New Equinox se encuentra disponible a un precio de entrada de $16.990.000 pesos.

Etiquetas