Deportes

UdeC: reaccionó rápido, pero le faltó tiempo

Por: Carlos Campos 22 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

De los cinco encuentros que UdeC ha empatado en el Transición, el de ayer fue sin duda el que más mereció ganar. El fútbol, claro está, escapa a esa lógica, pero el juego que mostraron los dirigidos por Bozán en el Ester Roa, sin ser deslumbrante, fue más que la propuesta de O’Higgins.

La visita encaró el duelo con una línea de tres en defensa que tuvo un duelo muy parejo con los tres en punta que presentó el Campanil. Meneses luchó contra Fontanini, Fritz hizo lo propio ante San Juan y Acevedo y Escobar vivieron un duelo aparte. Así, UdeC intentó llegar al ataque y abrir la cuenta, pero no pudo en la primera etapa. Pinto tuvo poco trabajo, pero mucho más que el “Tigre” Muñoz, que al margen de un par de remates de Herrera y Rolle, no fue inquietado.

Errores puntuales

El empate era justo, cuando dos desajustes defensivos, esos que en UdeC parecían olvidados, dejaron al Campanil en temprana desventaja en la segunda mitad. Pablo Calandria aprovechó, muy sólo en el área, el centro de Hugo Herrera desde el sector derecho y conectó un balón en el área que batió a Muñoz. Balde de agua fría y otro tanto en contra después de dos partidos sin recibir goles. En eso, buscando mayor sorpresa en ataque y solidez en la zaga, O’Higgins nuevamente se hizo presente en el marcador.

Desinteligencias defensivas, dejaron mano a mano al “Tigre” con Gotti. El delantero celeste no falló, marcando con rasante tiro cruzado el 2-0 que parecía sellar la segunda victoria rancagüina del campeonato y una amarga caída auricielo.

Despertó

Un 0-2 era mucho castigo para un equipo que no superado, pero que tampoco hacía tantos méritos como para ponerse en ventaja. Restaban 16’ cuando un impecable desborde de Ronald de la Fuente por la orilla izquierda, fue conectado mediante golpe de cabeza por Hugo Droguett, punto alto en el repunte de una UdeC que terminó convirtiendo a Pinto en la gran figura del partido. El local tuvo una gran inspiración con el tanto del volante, que los hizo volcarse en ofensiva. Así, otro centro, esta vez desde la banda derecha, fue aprovechado por Jean Meneses, quien puso el empate y la ilusión por dar vuelta el resultado.

UdeC buscó, luchó e hizo méritos para lograr el 3-2 y estuvo cerca, pero todo terminó igualado. Ambas hinchadas despidieron a sus equipos bajo aplausos, indicio de un choque muy entretenido.

Etiquetas