Deportes

Región del Bío Bío se quedó con dos nuevos oros en la capital

Por: Ignacio Abad Parraguez 22 de Octubre 2017
Fotografía: JDE

Bío Bío logró mantenerse en el tercer lugar del medallero de los Juegos Deportivos Escolares 2017 gracias a intachables actuaciones en el atletismo.

La primera alegría de la delegación regional fue obra de Valentina Clavería. La atleta del Colegio Padre Hurtado de Chillán cumplió con su objetivo y se llevó la prueba de lanzamiento del disco con la sorprendente marca de 34,99 metros.

De esta forma, la deportista chillaneja no sólo consiguió otra presea dorada para la delegación de la Región, sino que demostró, una vez más, que es una de las nuevas promesas del atletismo nacional.

En tanto, Bryan Jara, semifondista de Los Ángeles, se coronó como flamante campeón de la prueba de 800 metros planos con un tiempo de 2:04:05. Este gran logro, además, le permitió sacar pasajes al Sudamericano Escolar que se efectuará en Bolivia.

“Estoy contento porque resultó lo que queríamos con el entrenador. Desde el regional me esforcé demasiado para mejorar y sacar la medalla de oro en el nacional. Esto fue parte de prácticas durísimas, ya que antes era velocista y viví un gran cambio cuando me pasé al medio fondo”, expresó el angelino tras el término de la carrera.

Respecto a sus aspiraciones en esta disciplina, que le ha traído tantas alegrías, Jara reveló que “quiero seguir compitiendo y ganar todo lo que pueda hasta ser adulto. Si es posible, también quiero dedicarme a ser entrenador”.

Por otro lado, los velocistas Cristóbal Baeza y Maveric Rodríguez rozaron el podio en la disputada final de los 80 metros planos.

Baeza, de Concepción, registró una marca de 9,68 segundos y se quedó con el cuarto lugar, mientras que Rodríguez, oriundo de San Nicolás, terminó la prueba en 9,86 segundos y quedó en la sexta plaza. Sin embargo, es menester recalcar que ambos deportistas mejoraron sus marcas de presentación y de las series en esta última instancia.

Una de las actuaciones más esperadas al cierre de esta edición era la del atleta lajino Alexis Cid, quien había clasificado a la final del lanzamiento de jabalina con una soberbia presentación.

Dispar suerte en vóleibol

La Escuela Ramiro Roa González de Curanilahue se estrenó con el pie derecho en la gran final del vóleibol varones de los Juegos Deportivos Escolares. El cuadro de la zona se hizo fuerte en el Polideportivo de San Bernardo y derrotó por un claro 25-19 y 25-22 al representativo proveniente de Magallanes. Eso sí, el vóleibol damas no corrió con la misma suerte. Las chicas del Colegio San Ignacio lo dieron todo en la cancha del Colegio de Los Sagrados Corazones de la Alameda, pero cayeron por 2 sets ante el experimentado combinado de la Región de Valparaíso.

En el primer encuentro de la gran final del básquetbol varones, el quintento del Liceo República del Ecuador, de Tomé, perdió por un estrecho margen ante el equpo cestero de la Región de Magallanes.

Buena actuación en ciclismo

Mariana González, de Curanilahue, se quedó con el octavo lugar del gran fondo de ciclismo en ruta de los Juegos Deportivos Escolares.

Esta intensa prueba estuvo marcada por la dura caída de la ciclista Emily Lazcano, quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Afortunadamente, se descartaron lesiones de gravedad.

Con estos resultados, Bío Bío se ubica tercero en el medallero, detrás de Santiago y Magallanes.

Etiquetas