[an error occurred while processing the directive] [an error occurred while processing the directive] O’Higgins en el horizonte de la UdeC: seguir como bestia negra y meterse en lo más alto
Deportes

O’Higgins en el horizonte de la UdeC: seguir como bestia negra y meterse en lo más alto

Por: Carlos Campos 22 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Hablar de O’Higgins hace un par de torneos atrás, era referirse a uno de los equipos que peleaba por la punta del torneo o, hasta, del líder del campeonato. La actualidad del “Capo de Provincia” dista mucho del cuadro que fuese campeón en 2013 o hace muy poco disputara copas internacionales. O’Higgins es el colista del Transición con una campaña que promedia un 18% de rendimiento.

“Para mi el análisis de O’Higgins es muy curioso, porque me parece que tiene buenos jugadores, juega muy bien al fútbol y es un plantel que tiene mucha jerarquía, pero no ha logrado sumar. Haremos todo lo posible para que en esta ocasión no sea así. Claramente no pensamos en que jugaremos contra el colista. Ellos están desarrollando una forma de juego que queremos bloquear y también buscamos encontrar espacios. Cuando uno evalúa esta relación entre lo cualitativo y lo cuantitativo, sobre que es lo que han merecido y lo que han obtenido, siento que hay partidos donde ellos merecen mucho más y no lo han logrado. Buscaremos seguir con una defensa hermética, que ellos no logren finalizar las jugadas y así, nosotros, generar mayor volumen ofensivo y ocasiones de gol”, señaló Francisco Bozán, DT de UdeC.

Se pone al día

Walter Ponce era el Sub 20 que más minutos tenía en cancha en lo que va de Transición, pero hoy será Felipe Fritz, debutante en el campeonato, el ariete titular que aportará para saldar la deuda de UdeC en cuanto al tiempo en cancha de los Sub 20. El Campanil sólo suma 332 minutos en ese ítem, por lo que en las seis fechas restantes deberá dar rodaje a sus jugadores más jóvenes para alcanzar los 675 minutos que exige el reglamento. El “damnificado” respecto a la oncena titular que superó a Huachipato por la cuenta mínima, será el ex Cobresal, Jonathan Benítez. El rival de hoy acumula 721 minutos, superando la regla con creces.

¿Bestia negra?

Así es nombrado UdeC para los rancagüinos, ya que son varias las jornadas que el Campanil supo amargarle a los celestes, dejándolos eliminados de Copa Chile, fuera de la pelea por el torneo y hasta con las ganas de festejar un inédito título en su casa en abril de 2016.

Eso sí , pese al buen momento que vive UdeC, con un repunte que lo tiene séptimo, arrastrando dos triunfos en línea sin recibir goles, en el Campanil hay respeto por el “Capo”, pese a su ubicación en la tabla del Transición y a ser el equipo al que más goles le han convertido. “Siento que vienen de una forma de jugar determinada con Cristián Arán, con un ataque directo, y ahora buscan mayor elaboración con Gotti o Calandria y con Rolle o Sepúlveda ganando el segundo balón. Son un equipo que, de todos los goles que han hecho, seis son de centro, o sea por las bandas se hacen fuertes y finalizan bien por el interior. Son fuertes”, cerró Bozán.