Deportes

Fernández Vial: Estuvo a punto de perder los tres, pero rescató uno

Por: Carlos Campos 21 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Sabía que no podía dejar huir puntos, pero no le salió nada. Fernández Vial igualó 1-1 ante Linares en el Ester Roa Rebolledo ante un gran marco de público que llegó al recinto de la avenida Collao. La jornada comenzó con gran esperanza, dada la gran cantidad de hinchas que llegaron, casi un síntoma de que sólo habría festejos. Sin embargo, terminó siendo una jornada muy amarga para los aurinegros.

A pocos minutos de arrancar el compromiso, una mala salida del portero ex Lota Schwager, Gustavo Fuentealba, le costó muy caro a Fernández Vial. El capitán aurinegro quedó corto en una salida y le dejó el balón servido a Aaron Araya, quien con el arco a toda su disposición no falló y marcó la apertura de la cuenta para la visita en el Ester Roa.

La conquista caló muy hondo en el local, quien se volcó en ofensiva en busca del empate, que no llegaba. El “Almirante” dispuso de innumerables ocasiones para igualar el compromiso, pero los nervios y la poca claridad en la definición impidieron que pudiesen concretar el ansiado tanto. El DT Felipe Cornejo hizo ingresar a José Pizarro y Yerko García en busca de mayor poder ofensivo y para darle un aire a un elenco ofuscado, que sabía que estaba perdiendo vitales tres puntos en su lucha por el ascenso y el título.

Deportes Linares hacia su negocio y cuidaba la ventaja, ante un elenco que no encontraba respuesta a todos sus ataques. El cuadro de la Región del Maule ya sabía lo que era quitar puntos al cuadro aurinegro, tomando en cuenta que en la primera rueda ya habían igualado a un tanto.

Así, restando sólo segundos para finalizar el compromiso, con todo el apoyo de la hinchada aurinegra, Fernández Vial logró un agónico empate que puede valer oro a final de campeonato. Centro que fue capturado en el área chica por Yerko García cuando iba el cuarto minuto de tiempo adicional y el estadio fue una locura. Si bien no logró conseguir los tres puntos, los aurinegros por lo menos no perdieron y se mantienen con la fe intacta de seguir luchando por un cupo en Segunda División Profesional.

¿Un punto ganado o dos perdidos? Se sabrá a fin de año, por lo menos el equipo dio muestras de dejar todo en la cancha y lograr el ascenso de categoría.

Etiquetas