Deportes

Fernández Vial debe ganar en casa para no repetir la farra del año pasado

Por: Carlos Campos 21 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Fernández Vial está segundo, en zona de ascenso directo y a sólo dos puntos del líder. Un panorama que para muchos suena cómodo y no debiese modificarse en lo que resta de campeonato, pero que el “Almirante” ya vivió la temporada anterior y terminó dejando escapar.

¿Cuál es la receta para no repetir los errores del torneo anterior? El lateral Guillermo Avello estuvo en el plantel del año pasado y dijo que “este es un equipo más maduro que se planteó el objetivo de ascender desde principio de temporada. Es un grupo muy unido que tiene claro lo que debe hacer. Sacamos lecciones de ese campeonato, teníamos chances de subir, pero nos caímos al último”.

El primer paso para seguir en la ruta triunfal aurinegra, será hoy ante Linares en el Ester Roa (16.30 horas), rival que marcha noveno con 31 puntos y que estuvo muy cerca de ser uno de tres equipos que han derrotado al “Almirante” este año. El 1 de julio igualaron 1-1 con agónico tanto de Barahona en los últimos segundos, un Freddy que volverá a la titularidad hoy.

Linares es un equipo con gran ímpetu que sale a buscar los partidos desde el primer minuto, pero apostamos a seguir fuertes de local. El año pasado sólo perdimos un partido acá y en este torneo no hemos caído. La idea será mantener esa solvencia y lograr un resultado positivo”, cerró “CorajeAvello.

La oncena aurinegra para esta tarde será con Fuentealba en el arco; Avello, Poblete, Villarroel, Pérez en defensa; Paiva, Guajardo, Castagnoli al medio; Sanhueza, Barahona y Muñoz en ataque.

Etiquetas