Deportes

Hexagonal del Bío Bío: Hualqui reta al León y Lota cambia cancha

Por: Paulo Inostroza 19 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

“Para nosotros es un sueño tener al Conce jugando acá. La gente está feliz… Parece que no fuera real”. Las palabras son de Mario Fuentes, presidente del República Independiente de Hualqui, sorpresivo puntero del Hexagonal del Bío Bío, que este domingo, a las 17 horas, recibirá a Deportes Concepción. Habrá un aforo máximo de mil personas y 700 entradas serán para la visita, ubicada en el sector norte.

Fuentes comentó que “antes de empezar este torneo, todos pensaban que Lota y Concepción eran los grandes favoritos y, probablemente, siguen siéndolo, pero nosotros veníamos con ritmo de competencia en Tercera, nos reforzamos en algunos puestos y podemos dar qué hablar. En el debut ganamos 6-1 (a Colegio Quillón) y creo que el de este domingo será uno de los partidos más lindos que verán en el Hexagonal”.

Asegura que está todo dispuesto para “demostrar que somos buenos anfitriones. Nos hemos preocupado mucho por la seguridad y de recibir bien a Concepción, que es un equipo con mucha historia y que mueve harta gente. Todos estamos comprometidos a portarnos bien y que sea una fiesta como antes. Yo tengo 60 años y esto me trae muchos recuerdos de los hermosos torneos regionales de antaño. Estamos demostrando que podemos hacer cosas grandes, fuera de Anfa o Anfp… Por nosotros mismos. La unión es la clave”.

El mandamás de Hualqui es uno de los impulsores de este Hexagonal y relata que “el campeonato de Tercera se juega entre abril y agosto y después los jugadores quedan tirados. Durante el resto del tiempo, defienden a clubes de barrio y muchos no vuelven. Se desencantan o simplemente se quedan ahí en el barrio. Vimos que el ‘Conce’ entrenaba todos los días en Nonguén pero tampoco tenía competencia y se lo planteamos. Así nació esto que ojalá no muera. Al contrario, debe seguir creciendo”.

Y las rivalidades han quedado de lado. Todo es cooperación. “Encuentro muy bonito y se agradece que equipos con tanta historia como Concepción y Lota bajen unos peldaños y nos miremos como si fuéramos todos iguales. Valoro esa humildad para ir a comunas más chicas y llevar su gente. Acá ningún club cobra más que otro en el estadio y la prensa habla harto del Hexagonal. Hasta ahora ha sido un éxito”, afirmó.

Etiquetas