Deportes

Goleador en El Morro: Suazo, a 10 años de su último grito

Por: Paulo Inostroza 18 de Octubre 2017
Fotografía: Copesa

Era junio de 2007. Colo Colo perdía 1-2 en Collao contra Huachipato. Faltando dos minutos, cae un centro de Fierro, conecta Humberto Suazo y el Cacique queda a tiro de cañón para titularse campeón un punto sobre la UC. Lo haría ganando 1-0 a Palestino con otro gol de “Chupete”, máximo artillero de ese torneo. Fue el último tanto del legendario goleador de la “Roja” en nuestra zona. Diez años después, visita El Morro.

Viene de marcar un doblete a Recoleta -incluyendo un golazo de tiro libre-, suma cinco esta temporada y en la primera rueda le anotó dos a Naval (3-0). Tras ese partido el portero del ancla, Gustavo Merino, señaló que “es un delantero de otra serie y se nota. Hace cosas que en esta categoría no esperas que un delantero haga”. De hecho, esa tarde empalmó una volea dificilísima y marcó el segundo. Luego saldría lesionado.

Por todo eso es que el cuadro de Patricio Almendra prestará especial atención en el delantero de 36 años. Jeriberth Carrasco será el encargado de tomarlo constantemente y no dejar que reciba cómodo. El “Jeri” comentó que “es un delantero que veía por televisión y le celebraba sus goles cuando jugaba por Chile. Es un ídolo”.

Y el ancla, de buena campaña, viene de caer por ajustado 1-2 en casa del líder Vallenar, con cinco jugadores Sub 20 como titulares del “Pato”. Ojo a eso. La tabla de Segunda está tan apretada que, de haber ganado, Naval era puntero, pero con esa caída se ubica sexto. En casa, los choreros están invictos en cinco partidos y quieren seguir mandando en El Morro.

Etiquetas