Deportes

Leones cayeron en la costa y carboníferos cumplieron en casa

Por: Diario Concepción 16 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

No pudo rugir en la primera fecha. Deportes Concepción se estrenó en el Hexagonal del Bío Bío con una caída por la cuenta mínima ante Deportes Tomé, en el gramado del Estadio Municipal “Juan Rogelio Núñez”.

Los dirigidos por Antonio Zaracho buscaron el protagonismo desde el arranque y pusieron en aprietos a los locales a los 3’, con un zurdazo de Nicolás Sparza que se fue sobre el travesaño. A los 6’, los lilas tuvieron una nueva oportunidad para abrazarse con un cabezazo de Pedro Gatica que logró ser contenido por el meta Julio Cofré.

Los locales, por su parte, pusieron a prueba los reflejos del portero Ángelo Giolito a los 42’, a través de un certero testazo de Bastián Bustos. Sin embargo, el formado en Nonguén estuvo intachable para despejar la oportunidad de los locales y ahogar sus gritos de gol.

Los penquistas bajaron las revoluciones en el complemento, pero consiguieron una clara chance para desnivelar a los 80’, cuando Daniel Benavente se llevó a todos en velocidad y habilitó de gran manera a Felipe Barrientos, quien definió sutilmente y sufrió cuando el esférico se estrelló en el horizontal.

La poca efectividad le pasó la cuenta a los lilas, ya que a los 88’ el combinado de Raúl Aguilera logró abrir la cuenta gracias a un potente tiro libre sobre la barrera de Marcelo Iribarra.

En los descuentos, Esteban González aprovechó un balón pivoteado en el área tras un tiro de esquina y desató los festejos con un forzado remate. No obstante, su tanto fue invalidado por un dudoso y polémico fuera de juego.

Lo dieron vuelta en Coronel

Un resultado completamente distinto fue el que consiguió Lota Schwager ante Deportes Santa Juana.

Los carboníferos comenzaron sufriendo, pues los forasteros se pusieron en ventaja a los 19’ a través de Jorge Villagrán.

Pero los dueños de casa despertaron en el complemento e igualaron las cifras a los 56’ a través de Felipe Gajardo.

Tras el tanto, el elenco de la “lamparita” aumentó la presión en tres cuartos de cancha, no le dio respiro al rival y logró dar vuelta el resultado con las anotaciones Víctor Ramírez (66’) y Carlos Iribarra (88’).

Etiquetas