Deportes

Deportes Concepción y Lota Schwager van por primer triunfo

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con el objetivo de llevar equipos populares a comunas lejanas, y generar un ambiente de unidad en la zona, este sábado arrancó la primera fecha del Hexagonal del Bío Bío, competencia que congrega a equipos de Tercera División B y clubes que buscan volver a la elite del balompié nacional.

El partido inaugural de esta cita se efectuaba al cierre de esta edición, entre República Independiente de Hualqui y Deportes Quillón. Sin embargo, hoy continúa la jornada con los estrenos de Lota Schwager ante Deportes Santa Juana y de Deportes Concepción frente a Deportes Tomé.

Quieren marcar diferencias

Los mineros tienen una gran responsabilidad esta tarde, ya que debutan en calidad de local en el estadio Federico Schwager. “La idea es comenzar con el pie derecho, para eso nos hemos preparado en los entrenamientos y en los amistosos que hemos jugado. Sinceramente, creemos que llegamos de la mejor forma a este partido, así que la misión de hoy será dejar los puntos en casa y convertir al Federico Schwager en un verdadero carnaval”, precisó Sebastián Hurtado, una de las figuras del actual plantel carbonífero.

Respecto a las oportunidades que les otorga este hexagonal, el volante sostuvo que “es una buena iniciativa de los presidentes de los clubes de la zona, dado que nos sirve como equipo para mantenernos en actividad y prepararnos para las próximas competencias”.

Desean rugir en la costa

Deportes Concepción tendrá que desplazarse más de 20 kilómetros para iniciar su participación en el torneo ante Deportes Tomé, en el Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez.

En relación a las expectativas que hay para este encuentro, el presidente del Club Social y de Deportes Concepción, Víctor Tornería, reveló que “ayer en la mañana tuve la oportunidad de ir al último entrenamiento de los muchachos y conversar con ellos. Los vi muy bien y con muchas ganas de ganar, por eso estoy confiado en que nos irá bien este domingo”.

Etiquetas