Deportes

Joven sampedrina se corona como campeona nacional de Gimnasia Rítmica

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2017
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Pequeñas atletas de San Pedro de la Paz una vez más demostraron su talento fuera de la Región. Las estudiantes y miembros del Club Deportivo del Colegio Concepción San Pedro compitieron en el Torneo Nacional Federado de Gimnasia Rítmica 2017 donde más de 200 jóvenes compitieron por el oro.

Las representantes del Colegio Concepción San Pedro fueron parte de la competencia en los niveles Elite, Nivel A y nivel Formativo, alcanzando importantes posiciones en el podio nacional: Campeona Nacional Elite Junior AC4, Fanny Campos, alumna de octavo básico, obtuvo el 1º lugar en donde implementó cinta, el 3º lugar en el que implementó cuerda y el 5º lugar en el que implementó balón, la sumatoria de dichos lugares la posicionó en el 1º lugar All Around en su categoría, convirtiéndola en campeona nacional de gimnasia rítmica.

La joven de 13 años anteriormente había representado a Chile y a San Pedro de la Paz en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Guayaquil Ecuador 2017, obteniendo resultados positivos ante la internacional experiencia.

Ana Vera, profesora formadora de gimnastas con más de 20 años de experiencia indicó que “el ver estos resultados es como haber alcanzado el sueño que una siempre espera de las gimnastas, en el fondo que Fanny fuera campeona nacional Elite en su categoría, es el reconocimiento de su trabajo, la perseverancia de su entrenamiento, pero detrás de ella estamos las entrenadoras, un equipo de trabajo, los papás el colegio, esto es sólo una suma de cosas que permitieron que Fanny logre estos triunfos”.

La madre de Fanny, Fanny Poblete, aseguró que “es una satisfacción y un gran orgullo que mi hija de 13 años haya logrado ir a los Sudamericanos en Ecuador y además de ganar el 1º lugar en el Nacional. Gracias a su perseverancia constancia y su disciplina. Estamos felices y creemos que ella y con ayuda de sus entrenadoras puede llegar mucho más lejos”.

Etiquetas