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Benjamín Israel dará el paso hacia la serie R5 en 2018 con Citroen

Por: Daniel Kuschel 11 de Octubre 2017
Fotografía: Citroen Racing

Se sumó a los de la Región del Bío Bío que darán el salto a la que será la nueva categoría más importante en elRallyMobil.Benjamín Israel confirmó su participación para la temporada 2018 en la nueva serie R5, la categoría de nivel mundialista que traerá de regreso la tracción integral (en las cuatro ruedas) a suelos nacionales.

Para competir en esta nueva serie a partir del próximo año, el piloto del equipo Citroen Monster Procircuit concretó el arribo de una unidad DS3 R5 de la marca francesa, que está siendo armada en Europa y que debiese llegar a Chile a fines del mes de enero próximo.

“Hubo una gestión importante de Citroen Chile con Francia para poder obtener el auto a un precio que pudiéramos alcanzar, y así confirmar nuestra participación en la R5 en 2018”, explicó sobre los pasos que debió dar para concretar este desafío.

En lo que respecta a lo técnico y deportivo, el vehículo es en parte conocida para el piloto nacional, debido a sus similitudes con la que posee el angelinoPedroHeller.

“Es el auto que tiene actualmente la marca para la categoría, con muchas posibilidades de rendimiento en Chile. La base es la misma del Peugeot 208 R5 que está corriendo Pedro Heller, ahora con chasis Citroen. Lo que sí quiero ponerle la caja de cambios intermedia, para tener un poco más de velocidad final”, indicó.

Para Benjamín Israel, el plan es poder correr en 2018 con este auto, y ya en 2019 apuntan al modelo C3 R5 que Citroen desarrolla actualmente para el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). “Este auto ya está comprobado, pero queremos también seguir con Citroen y por ello la idea es también tener el modelo nuevo que en este momento está en desarrollo”, sostuvo.

Ahora, para Benjamín Israel esta nueva categoría será un desafío importante, dado el hecho de que toda su carrera deportiva la ha disputado sobre motos o autos tracción simple, y ahora correrá una en autos de mucha potencia y tracción integral, y con un costo que es tres veces superior al de la actual serie R3 delRallyMobil.

“Será un año de desafíos para mi, porque están pasando los mejores pilotos a esta nueva categoría y todos, a diferencia mía, tienen experiencia manejando autos tracción integral. Por ello, tendré que tener un año de aprendizaje para poder acostumbrarme al manejo de este auto nuevo”, puntualizó.

Para la nueva categoría R5 ya está cerrada la participación del angelino delTeam Joker Pedro Heller probablemente en unFord Fiesta R5(el mismo que corre en el WRC) y también del equipo Conveyor Belt con el santiaguino CristóbalVidaurre y el argentinoAlejandroCancio, quienes correrán en dos Skoda Fabia R5, el auto que es actualmente campeón del mundo en la serie.

En tanto, se espera también que los otros pilotos deJoker AlbertoHeller,Felipe Rossi yJorge Martínez, además de otros pilotos extranjeros, corran esta nueva serie.

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