Deportes

En la UdeC hubo autocrítica tras la doble derrota

Por: Daniel Kuschel 10 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Dos derrotas inesperadas sumó el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción durante el pasado fin de semana.

El Campanil cayó por 72- 80 ante Ancud y por 65-69 ante Castro, un panorama que desató la autocrítica del plantel.

“Nos está faltando jerarquía para hacernos fuertes en casa. A veces uno tiene muchas ganas y pasan muchas cosas por la cabeza. Estamos al debe con la gente, con nuestras familias, con todos. Nosotros no podemos escapar partidos de local dado lo competitiva que está la liga”, comentó tras las derrotas el pivot Mauricio Cisternas.

“Nos tocan salidas muy duras esta semana, pero nos toca trabajar y levantar la cabeza, las cosas son así. Habrá que revisar la estadística para ver en qué erramos”, agregó.

El venezolano Luis Carrillo indicó en tanto que “no nos esperábamos estas dos derrotas. Estuvimos preparándonos toda la semana para estos encuentros, pero lamentablemente no pudimos salir victoriosos. Estuvimos con un juego errático en la defensa y con falta de comunicación”, sostuvo.

En palabras del pivot extranjero, para la UdeC ahora “ganar en casa debe ser una obligación. Estamos muy molestos con nosotros mismos por no haberlo podido hacer. Sólo nos queda seguir trabajando para volver a ganar en casa y recuperar estos triunfos como visitante”, indicó.

Ahora, la UdeC se medirá de visita a Leones y la U. Católica.

Etiquetas