Deportes

RallyMobil: Muñoz y Heller sacaron la cara por la Región del Bío Bío

Por: Daniel Kuschel 09 de Octubre 2017
Fotografía: Daniel Halac

Una dura carrera disputaron durante el fin de semana las tripulaciones locales en el marco de la sexta fecha del RallyMobil, disputada en Rancagua. La competencia fue muy agraz para la gran mayoría de los pilotos de la Región, con mira a la lucha por los títulos de 2017.

Uno que sí tuvo un excelente resultado fue el tomecino Patricio Muñoz, quien finalizó en la segunda posición de la categoría R2 Lite, arribando a sólo 15,5 segundos del ganador, Luis Núñez.

“Fue una carrera difícil, donde incluso estuvimos ganando en un momento el día sábado. Hoy (domingo) sufrimos un pinchazo al iniciar el día, que nos dejó sin repuesto, y por ello debimos cuidar en algunos tramos. De todas maneras, para nosotros es importante subir al podio y dejar atrás lo ocurrido en Vicuña”, comentó el piloto del Eme Racing a su llegada al Parque Cerrado final.

R3 sin premio

Fue un fin de semana agraz para las tripulaciones de la zona en la categoría R3. El actual campeón de la serie, Jorge Martínez, terminó retrasado por los inconvenientes que tuvo el día sábado en su Citroen DS3, que se quedó sin potencia.

“No fue la carrera que esperamos. Tuvimos que remar siempre desde atrás y claramente esto nos complica en el campeonato. De todas maneras, ganamos muchos tramos y demostramos que seguimos siendo competitivos. Ya no depende de nosotros, sino de que Cristóbal (Vidaurre) cometa un error. Queda una carrera y media, así que pelearemos hasta el final”, sostuvo Martínez.

Benjamín Israel tampoco tuvo mejor suerte. El piloto del Citroen Monster Procircuit sufrió un pinchazo en la jornada dominical que lo retrasó y su primo Samuel Israel también terminó en posiciones secundarias.

Quien terminó sacando la cara fue el angelino Alberto Heller, quien con una carrera constante logró llegar en la segunda posición, tras el ganador y líder de la clasificación del año, el santiaguino Cristóbal Vidaurre.

“Chaleco” campeón

La jornada en la Región de O’Higgins estuvo marcada por la coronación del primer monarca de 2017. El destacado piloto nacional Francisco “Chaleco” López obtuvo el título de la categoría R2, a falta de una carrera y media para el final de temporada.

El piloto de Teno se quedó con la victoria en Rancagua, superando al piloto del Point Cola Racing, Martín Suriani, y al penquista Joaquín Ruiz de Loyzaga del Rudel Racing, quien con su tercer lugar se ubicó como solitario escolta de López.

“Fue una carrera complicada, en la que hubo algunos tramos en los que no pudimos encontrar el ritmo. De todas maneras, estar en el podio para nosotros es un muy buen resultado en una fecha dura como esta, en la que además salimos segundos en la superespecial”, comentó Ruiz de Loyzaga.

Etiquetas