Deportes

Naval: Aguilera encaminó el buque navalino que goleó en casa

Por: Carlos Campos 08 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con un muy respetuoso minuto de silencio, en honor a la muerte de Fernando Cavalleri y en conmemoración del fallecimiento de Óscar “Jurel” Herrera, arrancó la jornada de ayer en El Morro de Talcahuano.

Jugó bien Naval, por lo menos en los primeros 45 minutos. El local fue mucho más que Independiente de Cauquenes, rival directo en la tabla de posiciones que llegó al puerto con sólo un punto menos que el “Ancla”. Los dirigidos por Patricio Almendra escogieron la banda derecha para atacar. Allí, por esa orilla, Kevin Martínez, fue importante pieza y recibía constantemente las instrucciones del entrenador navalino. Luis Pacheco se encargó de armar el juego, distribuyendo a ratos pelotas también al sector izquierdo con Boris Sandoval y también de balones por el centro al espigado Arnaldo Castillo. Así, con un activo Matt Lagos en la creación, el “Ancla” logró la apertura de la cuenta, aunque desde los doce pasos.

En uno de los tantos intentos ofensivos del local, la pelota dio en la mano de Manuel Simpertegui. Nadie reclamó en la visita, señal clara de que el penal fue clarísimo.

Juan Pablo Aguilera no dudo y al 17’ abrió la cuenta. Ventaja más que justificada. Independiente de Cauquenes, con un plantel más experimentado que el joven cuadro navalino, buscó incesantemente el empate, aunque se encontró con un seguro portero Merino. Eso sí, la pelota se paseó por largos minutos en el área chorera, provocando la molestia del DT Almendra, por inocentes infracciones que la defensa local cometió. En esa faceta, para la visita, Jaime Rivera fue el jugador más incisivo, habilitando, rematando a portería y pasando por sus pies los más peligrosos ataques de la visita. Jeriberth Carrasco, ayer capitán de Naval, fue pilar clave en la defensa,proyectándose a ratos incluso en ataque. En ventaja por la mínima ambos se fueron al descanso.

“Están entrando muy fácil, no pueden pasar así”, eran las reprimendas del portero visitante, Juan
Luis Mora, ex Fernández Vial, UdeC y Rangers, entre otros cuadros, a su defensa, que por largos pasajes del partido era ampliamente superada por el ataque chorero. Sin embargo, en la etapa final, Independiente de Cauquenes mejoró la imagen que dejó en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Rubén Martínez se adueñaron de la posesión del balón, aunque carecieron de precisión en la puntada final. La visita no pudo aprovechar la superioridad que mostró por largos pasajes del segundo tiempo y lo pagó muy caro.

¿Merecido o no? Naval, en los pies de Arnaldo Castillo, marcó el 2-0 aprovechando licencias defensivas de la visita. Golazo del atacante paraguayo, uno de los goleadores de la categoría. Cuando en El Morro todavía festejaban la conquista del joven delantero, apareció otra vez Juan Pablo Aguilera. El volante del “Ancla” selló la goleada para un Naval que se despegó de la parte baja y, tras la derrota 1-2 de la fecha pasada, volvió a retomar el buen camino que ha mostrado en el torneo.

Etiquetas