Deportes

Fernández Vial: un triunfo para “Seba”, que lo mira allá arriba desde el cielo

Por: Paulo Inostroza | 08 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La semana aurinegra comenzó con una triste noticia. Sebastián Hernández, de solo 18 años, murió al ser atropellado por un camión. Era un prometedor central, con pasado en la UdeC, y parte del plantel de proyección de Fernández Vial. En su honor, los jugadores de la “Maquinita” saldrán a regalarle un triunfo como simbólico adiós. El equipo que dirige Felipe Cornejo se juega sus últimas 7 finales.

Los aurinegros marchan invictos en calidad de local, con marca de 8 victorias y 2 empates. Campañón y ahora van por su sexto triunfo consecutivo en el Ester Roa. Del otro lado, un equipo de Estación Central que pintaba para candidato y se fue quedando en el camino. Hoy marcha noveno.

La recta final encuentra al “Inmortal” en expectante segundo puesto, con 42 puntos, solo por debajo de General Velásquez y sus 49 unidades. Sus perseguidores más cercanos son Lautaro (40) y Colina (39), pero ambos tienen un encuentro más en su registro. El último rival en la lucha por el ascenso -suben dos- es Rengo, que acecha con 38 y el mismo número de partidos jugados que Vial.

Los de Cornejo vienen de un doloroso 1-1 en Ovalle. Doloroso, no por el punto, sino porque el gol del anfitrión cayó en el minuto 95. Para el duelo de esta tarde, Gustavo Fuentealba ya está disponible para retonar a la portería ferroviaria, aunque Harold Cuéllar viene haciendo buenas presentaciones.

La tormenta vialina en casa es tal, que registra 16 goles marcados en sus últimos 5 juegos. Terrible. Ahora es cuando la gente espera que no pase lo de la temporada pasada. El plantel, en tanto, espera que la gente responda en la galería.

Etiquetas