Deportes

Sacando cuentas para Rusia tras una jornada más que alegre

Por: Carlos Campos 07 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

El sufrido 2-1 sobre Ecuador y los resultados del jueves le dan vida a Chile. La “Roja” es tercera, pe-ro visita al rival más duro en la última fecha:Brasil nunca ha perdido como local en clasificatorias.

El panorama era más que adverso en la previa, pero Chile se metió en carrera para llegar al Mundial. Se habló tanto de la ausencia de Marcelo Díaz, la visita del presidente de la Fifa a Argentina u otras cosas, que por momentos se desvió el foco: ganar a Ecuador, esperar resultados y encarar el último partido ante Brasil de la mejor manera posible.

“Damos gracias a la gente que se portó como lo amerita un partido de esta magnitud. Para nosotros es importante tener un público con ese fervor. Sentimos gran apoyo desde que llegamos al estadio”. Las palabras son del capitán de Chile, Claudio Bravo, reflejando lo que se vivió la noche del jueves en el Monumental.

Desde que el bus salió de Juan Pinto Durán rumbo a la cancha, no sólo un helicóptero y los drones siguieron a la “Roja”, sino que dio inicio a un gran ambiente que ayudó a la generación dorada a salir victoriosa en una dura jornada.

“Fuimos ampliamente superiores, pero el fútbol es así. Metimos, luchamos y sacamos lo que debíamos”, agregó Bravo, tras el triunfo 2-1 sobre Ecuador, que estuvo lejos de ser tranquilo. Si Chile estuvo a sólo cuatro minutos, tras el gol de Ibarra, de decir adiós a Rusia 2018.

“Teníamos bastante bien controlado a Ecuador, pero, me morí un poquito con el gol. Era una gran desilusión. Ustedes se ríen, pero es verdad”, dijo un risueño Pizzi a la prensa, minutos después de la victoria. El gol de Alexis, al 86’, fue un tanque de oxígeno que dejó a Chile ganando 2-1, defendiéndose y sufriendo con todo al final.

“Sacamos la tarea adelante y nos vamos contentos porque volvemos a tener opciones reales de clasificar. Volvemos a depender de nosotros, eso nos tranquiliza y da armas para seguir peleando”, añadió Bravo.

¿Y ahora?

La pregunta es: ¿cómo clasificamos a Rusia? Las opciones son demasiadas, pero lo principal es no perder ante Brasil, próximo rival el martes. “Será difícil, porque desde que lo agarró Tite son diferentes, cuesta mucho entrarles y tácticamente son muy superiores al Brasil de años anteriores. Uno de los jugadores más importantes de nuestra selección no podrá acompañarnos, pero tenemos que ir a luchar, batallar y salir de allá clasificados”, afirmó Jorge Valdivia, lamentando la ausencia de Vidal por suspensión.

Simplificando el panorama, si Chile gana el martes, clasifica directo al Mundial. Si empata, depende de los resultados de Colombia vs Perú y Argentina vs Ecuador. Lo ideal es un empate en el primero de esos duelos y una caída transandina. Perdiendo, igual hay opciones, aunque habría que esperar otros marcadores y ahí se enreda todo.

Si hasta Paraguay, que hasta hace tres fechas estaba casi afuera del camino a Rusia, puede clasificar. El repechaje es opción y Chile lo sabe. Brasil ha perdido sólo una vez en toda la eliminatoria, fue ante la “Roja” en la primera fecha. Quién sabe si la generación dorada nos vuelve a regalar otra sorpresiva y heroica alegría. De este plantel se puede esperar cualquier cosa. Por lo menos lo del jueves ilusiona.

Etiquetas