Deportes

Naval amparados en la fortaleza de El Morro

Por: Paulo Inostroza 07 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Club Deportivo Naval viene de una derrota en Melipilla que cortó su notable racha de cinco juegos consecutivos sin contar reveses. Más allá de eso, el equipo sigue mostrando un buen nivel en las últimas fechas y una de sus principales armas es su fortaleza como dueño de casa. En el estadio El Morro marchan invictos y apenas recibieron dos goles en cuatro compromisos. En su temible feudo de Talcahuano, el cuadro de “Pato” Almendra recibirá esta tarde a Independiente de Cauquenes.

De esta forma, darán el vamos a la segunda rueda. Recordemos que el debut del 2 de agosto, con un equipo muy distinto al que titulariza actualmente, el ancla cayó 0-1 en Cauquenes con gol de Luis González. Por entonces, no se habían sumado jugadores importantes como Boris Sandoval, Luis Pacheco, Arnaldo Castillo y Matt Lagos, por ejemplo.

En este momento, los choreros marchan en un expectante séptimo puesto, con 13 unidades, pensando que el líder Vallenar no está tan escapado y suma 18. Los de Almendra están justo en la mitad de la tabla, pues son 6 puntos los que lo separan del último clasificado: Osorno. Cauquenes, en tanto, llega con 12 positivos.

En el equipo dirigido por el ex goleador Rubén Martínez destaca la presencia de Manuel Simpertegui y el ex Audax Italiano, Patricio Gutiérrez. De los últimos 12 puntos que disputaron como visitante, apenas rescataron uno.

Este partido será especial para Naval pues se juega justo dos años después de la muerte de uno de sus últimos símbolos: Óscar “Jurel” Herrera, quien fuera seleccionado chileno a comienzos de los ‘80 y se desempeñara como coordinador deportivo del club en sus últimos momentos de vida.

 

Etiquetas