Deportes

Fernández Vial busca sexto triunfo consecutivo como local

Por: Paulo Inostroza 06 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La donación es parte de la campaña “Toperoles para Todos”, para los niños de Quemchi, Isla de Chiloé.

“Hay que ganar todo en casa y sumar lo que sea afuera. Esa es la fórmula para seguir arriba y subir”, comentó el volante Guillermo Avello. Suena fácil decirlo, pero el Club Arturo Fernández Vial ha ido más allá y luce campaña invicta como local en los 10 partidos que disputó en el Estadio Ester Roa Rebolledo, consiguiendo un 86, 6 por ciento de los puntos en juego. ¿Y cuál es el secreto?

El mediocampista aurinegro apuntó que “nos acostumbramos a la cancha grande, a movernos en espacios amplios y estamos mentalizados en que es nuestra casa y hay que ganar siempre. Además, los rivales se encuentran con un estadio enorme y una barra que no tienen otros equipos de la división. Todo eso suma”.

Avello no olvida el partido pasado, donde Estación Central fue un adversario bien complicado. “Ese día empatamos cero a cero, pero jugamos todo el segundo tiempo con un jugador menos. Es un equipo difícil, aunque ahora prácticamente no se esté jugando nada porque está en la mitad de la tabla, lejos de todo. A veces, esos rivales relajados son los que te complican”.

Vial marcha en segundo lugar, con 42 puntos, lejos del líder General Velásquez, que comanda la tabla con 49 unidades. Suben dos equipos, pero la tabla está apretadísima porque lo acechan Lautaro (40), Colina (39) y Rengo (38). Todo muy compacto.

Avello advirtió que “no puedes pestañear nunca. Sabíamos que varios equipos se habían reforzado bien y la competencia estaría complicada. Esta es una división donde todas las canchas son difíciles, pero seguimos en la zona de clasificación y hay que mantenerse, ahora que quedan tan pocas fechas”.

Quedan siete partidos y la “Maquinita” se juega una final cada fin de semana.

Etiquetas