Deportes

“Batalla de Porteros” busca nuevo monarca

Por: Diario Concepción 05 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

Para participar hay que escribir al whatsapp 961241854 y el valor es de 13 o 25 mil pesos, según categoría.

Partió como una locura y ya se ha transformado en una tradición local que este lunes 9 vivirá su tercera versión, con varias novedades. La “Batalla de Porteros” aún guarda algunos cupos para quienes quieran inscribirse y completar el cuadro que se cerrará mañana, porque el sábado será el sorteo de los enfrentamientos. Recordemos que el torneo se disputará, como de costumbre,  en la cancha de Las Golondrinas en un atractivo formato.

En la justa estarán presentes algunas figuras del arco, como Emanuel Vargas, Miguel Jiménez, Jonathan Salvador y Daniel Castillo, además de los dos últimos campeones: Gonzalo Smith y Pablo Aguilera.

El sistema de juego pone a dos porteros frente a frente, atajando y marcándose goles entre sí. Aquí no hay respiro y entre los anotados hay porteros conocidos, como también guardametas del amateur y aficionados que quieren mostrar sus condiciones y probar esta experiencia. Hasta la prensa local irá por la gloria con uno de sus especialistas.

La gran novedad -además del Todo Competidor- será la inclusión de las categorías Senior (mayores de 35 años), Damas y espacio para menores de edad, con las series destinadas a menores de 13 años (nacidos hasta 2004) y Sub 10 (nacidos hasta 2007).

El ex portero de Naval y Vial, Manuel Reyes, comentó que “el interés por inscribirse ha sido incluso mayor que en los años anteriores y me ha sorprendido lo que pasa en damas, donde vienen arqueras de Puerto Montt, Talca y otros lados. Hay hartos premios y todos los que han participado antes saben que la organización es de primer nivel. Quisimos darle espacio a los niños y a los mayores, y ojalá resulte bien”.

Etiquetas