Deportes

Juegos de la Juventud: José Guzmán rozó el bronce del judo en los Suramericanos

Por: Diario Concepción | 03 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza Mindep

Deportista cayó en fase de repechaje con el brasileño Carlos Silva. Hoy vuelve a participar Héctor Quintana, quien ya ganó un oro.

A punto de conquistar una medalla estuvo el penquista, José Tomás Guzmán, representante chileno en el judo de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en Santiago.

El deportista cayó por Ippón, en la fase de repechaje de la categoría de 81 a 100 kilos, ante el brasileño Carlos Silva, quedando fuera de la lucha por el bronce. Antes, en su debut en la competencia, se había inclinado frente al venezolano Ramsés Anselmi.

Su hermano y técnico, Marco Guzmán, señaló sobre su desempeño que “pese a que perdió, dio buenos combates. Nos queda claro que hay mucho por mejorar y trabajaremos en ello”.

El “Rayo” va por más

Para hoy,  el programa destaca una nueva participación del pedalero de Quillón, Héctor Quintana, quien  disputará la persecución individual.

Cabe recordar que el deportista regional ya se quedó con el oro en la contrarreloj individual, donde se impuso con un tiempo de 8 minutos y 23 segundos.

La segunda prueba donde participará Quintana está programada a las 17 horas.

Etiquetas