Deportes

Naval perdió el rumbo en Melipilla y Vial dejó escapar la victoria

Por: Diario Concepción 02 de Octubre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

No pudo prolongar la racha. En un irregular encuentro, Naval de Talcahuano cayó ante Deportes Melipilla en condición de visita, dejando así atrás seis duelos en línea sin conocer de derrotas.

La jornada arrancó mal para el “Ancla” desde el 14’, cuando una de las figuras navalinas en la temporada, el lateral Boris Sandoval, debió abandonar la cancha por lesión. Fue reemplazado por Bastián Henríquez.

En un encuentro que era parejo, José Cantillana al 39’ aprovechó licencias en la defensa del “Ancla” y abrió la cuenta para el local. El lateral se proyectó en ataque y sacó provecho a la desconcentración de la zaga chorera, marcando el primer gol tras un pase entre líneas de Cortés. Así, y sin jugar un mal partido hasta ese instante, Naval se fue al descanso en desventaja ante un protagonista de la categoría que definirá a fin de año su ascenso a Primera B, tras el subcampeonato que logró el torneo pasado.

En la segunda mitad, Naval dio muestras de descoordinación en mediocampo y ataque. Fue una de esas jornadas en las que no te sale nada. El “Ancla” extravió el buen juego de los primeros 45 minutos y ese buen rendimiento de un elenco muy joven, que logró ser protagonista de Segunda División en las últimas jornadas. De esa forma, el local buscó el segundo gol y lo logró vía Felipe Araya al 71’. Balde de agua fría para los “choreros”, que no bajaron los brazos y encontraron el descuento cuando restaban seis minutos para el final. Jeriberth Carrasco marcó el 2-1 que ilusionó a un equipo que buscó incesantemente a su goleador, Arnaldo Castillo, para lograr el empate, pero no tuvo premio. La expedición navalina a Melipilla se cerró con una ajustada derrota 2-1 ante el “Potro” y dejó a los pupilos de Almendra séptimos con 13 unidades.

Agónico

Frustración y amargura. Dos conceptos que retratan la sensación que quedó en Fernández Vial tras empatar 1-1 ante Ovalle en el norte. Los aurinegros jugaron mejor que su rival y desperdiciaron varias ocasiones de gol, pudiendo abrir la cuenta sólo al 90+2’ mediante Yerko García. Daba la sensación de un triunfo heroico, pero el local aprovechó un error de Cuéllar e igualó vía Seida al 90+4’. Resultado amargo, pero que aún deja a Vial en el segundo lugar.

“Estamos tristes. Hicimos el desgaste, pero un error nos costó el triunfo y sólo pudimos rescatar un punto. La idea de juego está clara y cada vez se consolida más. Quedan siete finales y estamos con la convicción intacta”, señaló el DT aurinegro, Felipe Cornejo, quien respecto al error del meta Cuéllar sentenció que “los arqueros se forman y maduran en base a errores. Es sólo un accidente del juego, esto lo ganamos y perdemos todos”.

Etiquetas