Deportes

Huachipato y UdeC: dos triunfazos para espantar de lleno cualquier fantasma

Por: Carlos Campos 02 de Octubre 2017
Fotografía: AGENCIAUNO

Un festival de abrazos y celebraciones. El viaje de UdeC a Iquique no pudo ser más fructífero, tras la goleada por 4-0 que el Campanil le propinó a los nortinos.

Fue una goleada histórica, ya que en condición de visitante, UdeC no ganaba por ese marcador desde el 2 de agosto de 2003, cuando venció a Puerto Montt en el Chinquihue con goles de Jorge Valdivia, Juan José Ribera y dos de Marco Olea. Eso sí, en la misma temporada se impuso 6-0 a Rangers y un año después 5-0 a Deportes Temuco.

La goleada del sábado tuvo como gran protagonista a Hugo Droguett, el volante marcó tres goles llevándose la pelota para la casa. “No veníamos en una buena situación. Estamos en una zona complicada y era fundamental ganar este partido. Nos faltaba marcar y pude ayudar al equipo en la faceta ofensiva. Es primera vez que hago tres goles y estoy muy contento por el rendimiento del equipo”, aseguró Hugo Droguett tras la victoria.

El volante sentenció que “necesitamos arrancar del descenso. Vamos a disfrutar este triunfo, pero en la próxima fecha esperamos vencer a Huachipato y darle una alegría a nuestros hinchas. Se la debemos”.

Gran alivio

Sufrió hasta el final, lo que se está transformando casi en una tónica. Huachipato se impuso recién al 90+1’ a Santiago Wanderers, con agónica conquista de César Valenzuela. “Eran un rival directo en la lucha por la parte baja. Es un triunfo de seis puntos y la idea era ganar para alejarnos de esa zona”, dijo el volante ex Palestino, tras una victoria que se festejó casi como un título una vez terminado el duelo.

“Era una final para ambos y no queríamos regalar nada. Creo que producto al esfuerzo, entrega y nunca bajar los brazos nos quedamos con un triunfo extraordinario”, afirmó César Vigevani, entrenador del acero, respecto a un partido que fue bajo para el acero, pero que precisamente en base a ímpetu, lucha y amor propio, los hizo ganadores de vitales tres unidades. “Si me das a elegir ahora es cien por ciento el resultado y después la forma de juego, a pesar que jugamos un partido inteligente. Nos da un respiro tremendo ganar. Este partido era clave y vale mucho para nosotros. Fue una semana soñada porque nos quedamos con triunfos que valen oro”, añadió el DT, valorando lo que fue la clasificación a semifinales de Copa Chile.

Huachipato aprovechó la caída de Curicó Unido y, de paso, dejó siete puntos abajo a los caturros y también se distanció de Palestino. “Esperamos seguir teniendo más triunfos seguidos, ojalá ahora ante la UdeC ganemos para tratar de respirar tranquilos y por qué no pelear más arriba”, cerró Valenzuela.

¿Un parámetro?

La victoria del sábado no fue ante un rival cualquiera. Wanderers será el adversario acerero en busca de la final de Copa Chile y, por lo mismo, ¿qué tan similares podrán ser los próximos dos choques entre ambos? “Serán muy diferentes. Cada partido tiene su historia y este era el más importante. Llegar a la final y a un torneo internacional es un sueño”, dijo Vigevani. En el lado caturro, su DT, Nicolás Córdova, indicó que “serán distintos y se plantean de otra manera. No hay comparación entre uno y otro”.

Etiquetas