Deportes

Héctor Quintana: desde Quillón llegó la medalla dorada para Chile en ciclismo

Por: Daniel Kuschel 02 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza IND

El “Rayo de Quillón” ahora es una estrella sudamericana. El ciclista Héctor Quintana se adjudicó la medalla de oro en la prueba contrarreloj, en el marco de los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se disputan en estos días en Santiago.

El deportista perteneciente al Centro de Entrenamiento Regional del Bío Bío, se quedó con una clara victoria al cronometrar un tiempo de 8 minutos y 23 segundos para el duro recorrido.

“Es un objetivo cumplido. Fue un trabajo bastante largo y duro que se viene haciendo desde el año pasado enfocado plenamente en este campeonato”, sostuvo el deportista tras su victoria sudamericana. “Tuvimos altos y bajos, pero gracias a Dios todo salió bien, nos quedamos con la medalla en casa. Estamos muy felices con mi equipo”, agregó.

En relación al análisis de la carrera, el deportista ñublesino destacó el trabajo previo hecho en el recorrido de la prueba. “Cuando recorrimos el circuito empezamos a ver que estaba bien complejo, habían bastantes hoyos y saltos. Nos dimos cuenta que el viento estaba un poco más pesado hacia arriba, entonces dijimos que en esa dirección se iba a hacer el tiempo”, comentó.

Para Héctor Quintana, importante también fue contar con el apoyo del público y de los entrenadores en todo momento durante el desarrollo de la competencia. “En un momento ya no daba más, pero la gente y los técnicos al lado apoyando me motivaron. Dije que no lo iba a dejar aquí, había que dar todo hasta el final, hasta la meta”, fundamentó.

El título de campeón sudamericano para el “Rayo de Quillón” viene a consolidar una carrera promisoria dentro del ciclismo, ya que Quintana ya había sido campeón nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 14 en Arica 2015 y en Puerto Montt 2016.

Por este motivo, Héctor Quintana siente que hay un muy buen futuro para el ciclismo regional. “Tenemos bastante buenas rutas y ciclistas en la región. Darle las gracias a mi entrenador y mi nutricionista que han dado todo porque yo estuviese acá”, finalizó el deportista, hoy campeón sudamericano juvenil de su especialidad.

Etiquetas