Deportes

Old John’s le faltó el respeto a Troncos y se instaló en semis

Por: Carlos Campos 01 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En un partidazo disputado en Tineo Park, los británicos se impusieron 38-31 a Troncos y sellaron su paso a semifinales.

Siempre los clásicos son muy apasionantes, pero cuando por medio el resultado de éste implica una clasificación a semifinales, el juego se torna aún más intenso.

Un ambiente pocas veces visto en Tineo Park marcó el arranque de una gran jornada. Las tribunas estaban repletas, los extintores tiñeron de verde y rojo a la salida de Troncos y Old John’s a la cancha. Si hasta fuegos de artificio hubo, para anticipar una tarde calificada como “caliente” por parte del entrenador visitante, Matías Newton, durante el partido.

Lejos de estar presionados por estar debajo de Troncos en la tabla de posiciones, Old John’s realizó un primer tiempo perfecto e impecable. Así, los británicos arrasaron en los primeros minutos, llegando a estar en ventaja hasta de 23 puntos en el primer cuarto de hora. “Vamos carajo, vamos”, era la arenga del coach visitante, que casi no miró los primeros cinco minutos de partido y se ubicó en un rincón de la cancha, viviendo intensamente el juego y preguntando a cada rato los resultados de los demás encuentros que se jugaban en simultáneo.

La visita sorprendió con un try de Santibañez cuando iba recién un minuto y medio de partido. Francisco Neira se encargó de la conversión y también de aumentar holgadamente el marcador con tres lanzamientos penales.

En el local todo era sorpresa e incredulidad, sobre todo cuando Santibañez y Neira repitieron la fórmula minutos después. Eso sí, antes de irse al descanso, Troncos reaccionó y dio señales de recuperación. Dos tries de Sichel, al 25’ y 40’, respectivamente, le dieron 10 puntos a los forestales, aunque Gurruchaga ya se había inscrito con otro try para los rojos, que contaron con el apoyo de una ruidosa hinchada. Por ventaja 28-10 para la visita terminaron los primeros 40 minutos.

Máxima intensidad

“Es el mejor primer tiempo que hemos hecho. Hay que mantener la concentración. Estamos cerca de cumplir un sueño”. Eran los gritos de Matías Newton a sus pupilos, en medio de las instrucciones que entregaba el adiestrador para mantener la ventaja.

Y Old John’s lo logró, aunque sufriendo. Troncos entró con todo y así logró marcar dos tries, ambos con conversión. Lillo y Rodríguez anotaron y Pablo Mainguyague se encargó de ratificar la ventaja.

En el mejor momento local, cuando el marcador se estrechó a un apasionante 24-28, la visita volvió a sacar diferencias. Penal de Francisco Neira que fue celebrado a rabiar. Cada punto valía oro.

Minutos después, un try de Herrera, quien corrió solo toda la cancha mientras Troncos estaba volcado en ataque, desató los festejos.

Faltando 10’ para el final, la conversión de Neira prácticamente cerró el duelo, aunque Abarca estrechó todo con un try que convirtió Enrique Mainguyague.

Troncos estuvo cerca de la hazaña sobre el final, pero la defensa visitante estuvo impecable y lo impidió. Triunfazo británico 38-31 y clasificación a semifinales del campeonato Arusa.

 

 

 

Etiquetas