Deportes

Club deportivo UdeC con hattrick de Droguett repitió su asalto a Iquique

Por: Daniel Kuschel 01 de Octubre 2017
Fotografía: Agencia UNO

El volante estudiantil anotó tres de los cuatro tantos -dos de ellos golazos- del gran triunfo en la Región de Tarapacá. La UdeC sumó su segundo triunfo en el Transición.

Lo hizo de nuevo. La Universidad de Concepción goleó 4-0 a domicilio a Deportes Iquique e hizo una costumbre ganar en la Región de Tarapacá. El cuadro del Campanil contó con un inspirado Hugo Droguett, autor de tres de los cuatro goles universitarios en el norte.

El inicio del duelo no fue de los mejores para los dirigidos de Francisco Bozán. La UdeC intentaba presionar muy arriba a los nortinos, pero quedaba expuesto a la velocidad de los delanteros del cuadro iquiqueño.

De hecho, en la parte inicial del encuentro las mejores ocasiones fueron para el local, primero cuando Diego Bielkiewicz enfrentó mano a mano a Gustavo Mencia, y cuando iba a rematar se cruzó justo Alejandro Camargo, y luego también a través de un cabezazo de Misael Dávila que se fue levemente desviado.

De ahí en adelante, el partido se volvió poco claro. En la cancha del estadio Cavancha se veía poco fútbol, y ambos elencos apostaban a un error del rival.

Pero llegó el minuto 26, momento en el que Jonathan Benítez peleó una pelota en el sector izquierdo, y con complicidad de los jueces, sacó un centro cuando ya la pelota había salido del campo.

Sin que ninguno de los árbitros lo notara, Manríquez rebotó de pecho el mal rechazo de Enzo Guerrero, y la pelota le cayó a Hugo Droguett, quien de aire metió un zurdazo inatajable para el portero Bryan Cortés, marcando un golazo para una viciada apertura de la cuenta a favor de los estudiantiles.

El panorama pareció mejorar para la Universidad de Concepción sobre el cierre del primer tiempo, cuando el defensor Mauricio Zenteno se fue expulsado en Iquique por una agresión a Walter Ponce.

Con un hombre más en cancha, la UdeC enfrentó el complemento de manera muy replegada, cediéndole la iniciativa a su rival, el que de todas maneras no generó en el inicio peligro en el arco de Cristián_Muñoz.

Pero en el contragolpe el_Campanil hizo nuevamente daño y comenzó sentenciar el triunfo en el minuto 72, cuando Hugo Droguett enfrentó mano a mano a Cortés y decretó el 2-0.

Tras cartón una gran jugada entre Barreto y Meneses terminó con este marcando el 3-0 en el 77, y Droguett se despachó otro golazo tiro libre en el 82 para decretar el 4-0 final, con el que el Campanil sumó segundo triunfo del Transición.

 

Etiquetas