Deportes

Club deportivo UdeC en el norte quiere empezar a dejar atrás su irregularidad

Por: Daniel Kuschel 30 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Campanil registra sólo un triunfo lo que va del Torneo de Transición, y debe ganar a sumar de a tres si no quiere complicarse con el coeficiente de rendimiento.

Nada de tranquilas han sido las últimas semanas en lo deportivo para el Club deportivo Universidad de Concepción. El rendimiento futbolístico del Campanil está lejos de ser el esperado en lo que va del torneo de Transición, situación que tiene preocupados al plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

Y la oportunidad para empezar a dejar atrás este mal momento no es la más fácil. Los dirigidos de Francisco Bozán se medirán esta tarde (15:30 horas) ante Deportes Iquique en el norte del país, uno de los equipos más complejos del torneo que tampoco ha logrado la regularidad que traía durante el semestre pasado.

“Estamos preparándonos lo mejor posible para este partido. Nos dolió perder la semana pasada de local, pero analizamos los errores cometidos para no volver a caer en ellos. Esta semana ha sido bastante intensa, siempre trabajando a full, para que se dé un resultado positivo este fin de semana”, comentó el volante Alejandro Camargo.

Para el mediocampista, el objetivo en Iquique es uno solo. “La idea es revertir esta situación, que es bastante fea, pero creo que con los jugadores que tenemos y la calidad que hay en el plantel vamos a dar vuelta estos malos resultados”, puntualizó.

La opinión es refrendada por el portero Cristián Muñoz. “Somos conscientes de que no nos alcanza y vamos a tener que trabajar mucho más si queremos ganar el partido. Estamos pasando un momento de transición que no es de lo mejor a nivel de confianza, y cuando esto ocurre hay que dar un esfuerzo extra, que aflore el compañerismo”, sostuvo el guardameta.

Además, en el Campanil son conscientes de que tendrán en frente a un rival muy difícil, y de que no se pueden permitir más derrotas dada la cercanía con los equipos que pelean para no caer en la promoción en la tabla del coeficiente de rendimiento.

“Vamos a enfrentar a un rival que juega bien al fútbol, con jugadores de mucha jerarquía, y que siempre en su cancha se hace difícil. Así que vamos a tener que mostrar mucha precisión y movilidad, tratar de mantener el nivel que mostramos en el segundo tiempo con Curicó a pesar de no conseguir los tres puntos”, señaló Cristián Muñoz, a lo que Alejandro Camargo agregó que “hemos visto videos del rival, por la forma cómo generan juego y cómo hacerle daño. La idea es contrarrestarlos”.

Para el duelo de esta tarde, el técnico Francisco Bozán no dio mayores indicios de la formación titular, aunque sí se espera que algunos de los juveniles puedan ver minutos en cancha, dada la necesidad de cumplir con lo requerido en el reglamento.

 

Etiquetas