Deportes

Club deportivo Fernández Vial quiere seguir en zona de ascenso

Por: Carlos Campos 30 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Pese a que se ha mantenido todo el campeonato en los primeros lugares, en Fernández Vial no quieren sorpresas. Por ello, el Almirante quiere conseguir una nueva victoria esta noche, cuando desde las 20 horas se mida con Provincial Ovalle en Punitaqui.

Los aurinegros llegan con la moral a tope, luego de vencer como locales a Colina. En dicho duelo, los dirigidos por Felipe Cornejo debieron extremar recursos para quedarse con la victoria, pues a poco del final el encuentro estaba empatado a un gol.Sin embargo, con tantos de Guajardo y Paiva lograron cerrar un encuentro que puede resultar clave en su intención de lograr el ascenso.

En este momento, el elenco ferroviario ocupa el segundo lugar de la tabla, con 41 puntos, a cinco de General Velásquez, líder ya disparado con 46. Tercero se ubica Rengo con 38, por lo que la diferencia es apenas de un partido. Por ello, no puede dar ventajas y necesita sumar de a tres en una cancha complicada, frente a un rival que en el papel aparece como bastante accesible, pues suma 25 puntos y marcha en el puesto número 12 de la clasificación general.

En sus últimos encuentros en condición de visitante, Fernández Vial no ha podido sumar tantos puntos, lo que ha condicionado su actual puntaje en la tabla. Ello porque de sus recientes duelos en calidad de forastero, sólo se quedó con el triunfo en uno de tres, que fue cuando venció por la cuenta mínima a Municipal Salamanca.

En sus dos últimas salidas, primero igualó 1-1 con Tomás Greig y posteriormente cayó 3-2 frente a General Velásquez,  en un enfrentamiento que fue clave para perder el primer lugar de la tabla.

Etiquetas