Deportes

Un paso más para que Deportes Huachipato se anote en otro torneo internacional

Por: Paulo Inostroza 29 de Septiembre 2017
Fotografía: Carlos Campos

Jorge Ortega, autor del gol clave en la clasificación y máximo artillero del certamen, habló de esta posibilidad cada vez más cercana de jugar una nueva Libertadores o volver a la Sudamericana.

Recién comenzaba el segundo tiempo y el pequeño Ricardo González marcaba con tirazo rasante. Los dos goles de ventaja acereros (3-1 en la ida) se convertían en casi nada. San Felipe estaba cerca de dar un nuevo batatazo y Huachipato no encontraba el rumbo. Eso hasta que apareció Yeferson Soteldo -cuando no- se sacó al “Kike” Acuña y dejó solo a Jorge Ortega frente al portero rival. Fue el definitivo 1-1, la visita perdería dos hombres por tarjeta roja y los siderúrgicos ya están en semifinales de Copa Chile, a 180 minutos de clasificar a un torneo internacional.

Objetivo cumplido, pero no hubo festejos desatados. El paraguayo Ortega declaró que “estamos contentos por esta clasificación, aunque te queda un sabor amargo por el resultado y sabemos que no se jugó bien. Estamos entre los cuatro, pero hay mucho que mejorar”.

Suma 6 goles en los últimos 8 encuentros y agregó que “me tocó marcar otra vez y eso es muy importante para un delantero. Estoy feliz porque ya van varios goles, aunque  uno siempre quiere que sirvan para cerrar una victoria. Celebro siempre con la hinchada para retribuirle el apoyo a esa gente que está en las malas y en las buenas. Por eso los busco y festejo cerca de ellos”.

Su adversario en semifinales -en fecha aún por programarse- será Wanderers. “Es un rival que vamos a enfrentar varias veces en estas semanas y, si seguimos mejorando en lo nuestro, no tenemos que mirar tanto quién está enfrente. Queremos ser campeones de esta Copa Chile”, advirtió.

El técnico César Vigevani coincidió con su pupilo y apuntó que “todos reconocemos que no se hizo un buen partido. Aquí nadie puede decir que este plantel y cuerpo técnico no tiene autocrítica. Clasificamos, pero al camarín entraron todos con caras largas porque hicimos un mal partido. Lo bueno es que clasificamos y seguimos invictos en Copa Chile. Eso sí, hay que destacarlo porque nos han tocado hartos partidos seguidos. No jugamos como queremos jugar, pero logramos un objetivo importante. Ahora hay que revisar el partido y corregir”.

Incluso, pidió disculpas a la gente. “Hicimos hartos cambios, lo que siempre es una dificultad, y, además, estos partidos son complicados, porque te cuesta entrar sin pensar que vas 2-0 arriba. Nos hubiera gustado darle un espectáculo más lindo a la gente. Uno no subestima a los rivales, pero ellos no tenían nada que perder y se jugaron todo. No nos sorprendió el juego de ellos, sí el de nosotros, que fuera tan bajo. Le pido disculpas a la gente y le agradezco el apoyo y aliento cuando el equipo no caminaba. Los sentí y solo les pido que sigan empujando así”.

Mañana también les toca contra Wanderers, en el CAP. El DT expresó que “va a ser distinto el Wanderers de este encuentro al que nos tocará en la Copa. Van a ser tres partidos en un tablero de ajedrez y todas serán finales, porque en el torneo local también nos jugamos mucho. Estamos enfocados en ganar la Copa, pero también en salir de la zona de descenso”.

Etiquetas