Deportes

Club deportivo Huachipato se aleja otro poco del descenso

Por: Diario Concepción 26 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Volante César Valenzuela analizó triunfo con que el equipo se posiciona en el puesto 13 de la tabla de coeficientes, superando a 3 equipos.

Un revitalizador triunfo cosechó Huachipato este domingo en el CAP. El equipo acerero, derrotó por la cuenta mínima a Deportes Iquique y respira al revisar la tabla del descenso. Ahora, supera a 3 equipos y está a 4 puntos del foso.

El partido  dirigido por el juez central Francisco Arrué, se vio marcado por las escasas llegadas de ambas escuadras donde el gran nivel de los porteros evitó la apertura de la cuenta.

El único gol del partido, lo anotó el delantero paraguayo Jorge Ortega, luego de recibir una gran habilitación del volante César Valenzuela y eludir al meta del conjunto nortino Bryan Cortés.

El encuentro que cerró la séptima fecha se jugó en el Estadio CAP de Talcahuano y significó no solamente la suma de tres puntos para la escuadra dirigida por César Vigevani, sino que también el alejarse momentáneamente de los últimos lugares de la tabla de  coeficiente.

Respecto al partido, el volante del equipo siderúrgico César Valenzuela, analizó el triunfo y valoró los tres puntos. “Lo que más se destaca es el triunfo. Lo principal era ganar para salir de la parte baja de la tabla y así poder trabajar con tranquilidad durante la semana. Sabíamos que este partido era una final y debíamos ganarlo a toda costa. Estos puntos son vitales en estas instancias y lucharemos por quedarnos con todos los que quedan en disputa”, afirmó el jugador.

Cabe destacar que Huachipato ocupa el lugar número 13 de la tabla de coeficientes con 43 puntos, a tan sólo 4 del último, que es Santiago Wanderers con 39 unidades.

Respecto a los otros resultados que se dieron en la fecha, Valenzuela indicó que “sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Con el triunfo de Curicó todo se complicaba pero para nuestra fortuna pudimos sacar esto  adelante y, de ahora en más, trabajar para que se nos sigan dando los resultados en el futuro. Ahora tenemos que  pensar en lo que se viene con la frente en alto”.

“Por otro lado, la necesidad de puntos de los equipos que pelean en la parte baja de la tabla de coeficientes hace reñido el campeonato. Todos quieren los tres puntos en cada encuentro y al final del torneo se verán los vencedores”, dijo Valenzuela.

Pensando en los próximos cotejos, el mediapunta del equipo ‘negriazul’, apuntó a la dura batalla que se está dando en los puestos bajos de la tabla y la dificultad que conllevará esta lucha de cara al final del torneo.

“Tenemos que jugar la  próxima fecha una final con Wanderers y también debemos concentrarnos en el partido de vuelta de Copa Chile con Unión San Felipe. No se viene nada fácil lo que queda de año pero estamos tranquilos y trabajaremos duro para lograr ambos objetivos”, indicó el número 8 del equipo.

Huachipato sumó su segunda victoria en el Campeonato de Transición y con esto  cortó una mala racha de tres derrotas seguidas, mientras que Deportes Iquique quedó relegado a la catorceava posición y llegó a cuatro encuentros sin conocer la victoria.

El próximo partido del cuadro acerero será éste miércoles 27 de septiembre contra Unión San Felipe, válido por la vuelta de cuartos de final de la Copa Chile MTS.

 

 

 

Etiquetas