Deportes

Media maratón del Bío Bío 2017: La provincia respondió en masa al llamado del IND

Por: Samuel Esparza 25 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Que la Región es tierra de atletas, ya no es misterio para nadie. Una prueba más de aquello fue lo acontecido ayer en las calles de Concepción, donde se llevó a cabo la primera edición de la Media Maratón del Bío Bío y Corrida Familiar Inclusiva, prueba organizada por el IND y que convocó a alrededor de 4 mil personas.

Especialistas y aficionados se dieron cita en la competencia, varios de ellos acompañados de toda la familia, dando vida a una entretenida jornada. Así, fue común ver desde niños hasta un gran número de adultos mayores, que cada vez son más en cada carrera, dejando en claro que la edad no es impedimento para hacer ejercicio.

El Parque Bicentenario se tiñó de camisetas naranjas esperando el momento de la partida, y confiando en completar los trazados de 5K, 10K y 21 K comprendidos en el evento. Previo a ello, un merecido homenaje a los atletas internacionales: Wissny Mathews, Mauricio Orrego, Manuel Cabrera y Margarita Masías, que significó el aperitivo ideal para la fiesta en la Costanera.

Los dueños del podio

La instancia del Ministerio del Deporte ejecutada por el IND a través de su programa de Participación Social, tuvo grandes momentos en todas sus categorías, siendo la más disputada Todo Competidor.

En este ítem, ganadores de los 5K fueron Wissny Mathews en damas y el campeón mundial juvenil paralímpico de los 1.500 metros planos, Mauricio Orrego en varones. “Me gustó la actividad y es bueno que la gente salga cada vez más a las calles. Ojalá el próximo año haya el doble o triple de participantes”, manifestó el fondista.

Por su parte, en los 10 kilómetros, ganadores fueron Geraldine Ceballos y Claudio Pérez. Finalmente, los 21K damas, fueron ganados por Claudia Avendaño, quien expresó que “es muy bueno que estas corridas incluyan distancias más largas, porque el running en la zona ha dado un paso adelante”. Asimismo, Carlos Justiniano ganó en hombres.

Terminado el evento, Sergio Camus, seremi (s) del Deporte, destacó que “estamos muy satisfechos con la convocatoria. La fecha, el clima y la disposición de la gente se conjugaron para que todo fuera exitoso”.

Etiquetas