Deportes

Old John’s luchó desde atrás, pero no alcanzó a revertirlo al final

Por: Samuel Esparza 24 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Británicos lograban dar vuelta un duro compromiso ante la UC, pero la visita reaccionó en el epílogo y se quedó con un triunfo clave en El Venado.

“El viento está muy fuerte, no abusemos del pelotazo largo”, eran las palabras que el cuerpo técnico de Universidad Católica entregaba a sus jugadores la tarde de ayer en el Fundo el Venado. Al margen de un clima que influyó bastante en el trámite del partido, el choque entre Old John’s y los cruzados tuvo gran intensidad y un ambiente que hace mucho tiempo no se vivía en la cancha de San Pedro de la Paz.

Eso sí, el panorama estuvo lejos de ser redondo para el local, sobre todo en los primeros minutos de juego. Juan Ignacio Granic marcó un try que fue convertido por José Tomás Barahona, desventaja 0-7 en solo 4’, que al minuto 12 el mismo Barahona se encargó de aumentar mediante lanzamiento penal. El juego era intenso y, pese a lo que reflejaba el marcador, Old John’s no era ampliamente superado por su rival. Aquello quedaría reflejado en los minutos posteriores, cuando el local acortó cifras vía penal de Francisco Neira.

Felipe Neira incrementó el marcador para Old John’s al 20’, dejándolo parcialmente 15-3, cifras que  el local estrechó antes de irse al descanso, cuando Francisco Neira, al 30’ y 36’, mediante un penal y try, acercó 11-15 a su equipo.

 Gran arremetida

De entrada un penal de Neira puso a Old John’s sólo un punto bajo la UC, rival que llegaba quinto a El Venado, un lugar menos que los británicos. Por lo mismo no se regalaron nada. José Barahona, con un penal, adelantó a la UC 18-14, pero los pupilos de Matías Newton lo dieron vuelta sobre el final en un apasionante cierre de partido.

El local logró ponerse en ventaja mediante un penalty try que dejó el marcador 21-18. Eso sí, la alegría duró poco. Los cruzados igualaron sobre el final y cuando el duelo terminaba, lograron marcar y convertir un dramático try que los hizo quedarse con la victoria.

Etiquetas