Deportes

Club deportivo Huachipato busca despegar y Fernández Vial seguir en la punta

Por: Diario Concepción 24 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Realidades diferentes, pero igual de relevantes se vivirán en canchas de Talcahuano y Concepción durante esta jornada, con acción por los campeonatos de Primera y Tercera División.

Por un lado, y en duelo de la séptima fecha del Transición 2017, Huachipato recibirá a Deportes Iquique a las 20:30 horas. Partido donde la necesidad estará del lado acerero, que en lo que va de torneo suma una victoria y cuatro derrotas, lo que se refleja  en la tabla donde marchan penúltimos con cuatro puntos.

Aliciente de Copa Chile

En la tienda siderúrgica reconocen el difícil momento, de ahí que pretenden aprovechar el buen presente que vienen exhibiendo en Copa Chile, donde tras dejar en el camino a la UC, están con la primera opción de alcanzar las semifinales luego que aventajar a San Felipe en el duelo de ida (3-1).

Así lo sostuvo el delantero Jorge Ortega. “Este grupo está mentalizado en revertir la situación, estamos muy fuertes anímicamente. Lo más difícil  en   el fútbol es la regularidad,  y la idea es tratar de llevar el nivel que hemos alcanzando en Copa Chile al torneo nacional”, analizó el goleador paraguayo.

Análisis compartido por el técnico acerero, César Vigevani. “Queremos traspasar lo de Copa Chile, agarrar esa confianza en un torneo donde tenemos muchas expectativas de sumar un trofeo inédito para el club. Nos hemos propuesto con los jugadores afianzarnos en este campeonato, para lo que es clave sacar la mayor cantidad de puntos posibles de local. Está todo tan parejo, que si ganas dos partidos seguidos el panorama cambia mucho, por eso nuestra cabeza está en Iquique”, manifestó.

El DT, además, resaltó como positivo el receso de Fiestas Patrias. “Nos hizo muy bien porque veníamos de una seguidilla de tres partidos de visita en seis días y era necesario parar. Además volvemos a casa, donde el equipo se siente bien y ha jugado poco. Este descanso nos servirá ante Iquique, que pese a no estar con el rendimiento del año pasado donde jugó copas internacionales, es un rival duro, compacto y con experiencia. Habrá que trabajar muy bien el partido y no dar espacios a sus jugadores desequilibrantes”.

Vial quiere resarcirse en casa

Luego del tropiezo ante General Velásquez, que lo dejó segundo en la carrera por el ascenso, Arturo Fernández Vial intentará retornar a los triunfos esta tarde, cuando desde las 16:30 horas se mida a Colina, en Collao.

Los aurinegros esperan más de 2.000 personas para hoy, por lo que la entrada general cuesta sólo 3 mil pesos y 2 mil la de socio.

Etiquetas