Deportes

Con final penquista se define el tenis en los Suramericanos

Por: Samuel Esparza 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Los alumnos de la UdeC, Benjamín Acevedo y Jordan Iturra, se enfrentan hoy por el título del certamen.  

Excelentes noticias llegaron desde Bogotá, Colombia, donde se están llevando a cabo los Juegos Universitarios Suramericanos 2017. Esto luego que la Universidad de Concepción, representante chileno en el tenis masculino, colocara a  sus dos jugadores en la gran final.

Los seleccionados Jordan Iturra y Bastián Acevedo (entrenados por el técnico, Felipe Alonso), clasificaron ayer a la instancia luego de imponerse con autoridad en sus dos encuentros de semifinales, ambos  frente a rivales dueños de casa.

Iturra fue el primero en salir a la cancha, derrotando al colombiano Camilo Hernández, por un doble 6-3 en menos de una hora. Y de fondo, Acevedo dio cuenta del también cafetero, Luis Serrano, con parciales de 7-6 y 7-5, para sellar así una definición con tintes auricielos para la jornada de hoy.

Por la gloria mayor

Contentos se mostraron desde Colombia los tenistas regionales. Para Jordan Iturra, es el fruto de mucho trabajo. “Estos resultados son gracias al duro entrenamiento que tuvimos previo a este torneo. En mi caso, me siento cómodo en la altura, mi pelota molesta a los rivales que juegan más plano; sólo me cuesta el tema del ahogo en puntos largos, pero bien”, sostuvo.

Por su parte, Acevedo manifestó que, “al principio estaba incómodo por la altura de Bogotá, pero con el tiempo me fui acostumbrando y ahora estoy en la final, así que muy orgulloso”, afirmó.

Con todo, y pese a que ya tienen asegurado el podio, ambos saldrán hoy por el premio mayor, tal como destacó Iturra. “Con Bastián hemos jugado dos veces y voy con triunfos arriba, pero viene jugando bien y el resultado está abierto. Para  mí esto no termina, voy por el oro”.

En el mismo tono se mostró Acevedo, quien señaló que “nos conocemos bastante, será una final entretenida y hay que terminar lo mejor posible”.

Etiquetas