Deportes

Club deportivo Naval va hasta feudo porteño

Por: Paulo Inostroza 23 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Deefensor Jeriberth Carrasco reconoce que Santa Cruz es el equipo que hace mejor fútbol en Segunda, pero cree que justo se encontrarán con la mejor versión del ancla.

“Ellos llevan tres años manteniendo una base y sistema de juego. El puntero es Vallenar, pero creo que Santa Cruz siempre ha sido el candidato a subir. Son el equipo que hace mejor fútbol en esta división”, repasa Jeriberth Carrasco. El defensor tiene muy claro que enfrentan a uno de los rivales más bravos de la serie, pero confía en el alza de este Naval que va de menos a más.

Jeri comentó que “llevamos cinco partidos invictos, pero igual creemos que podríamos haber sumado más puntos y estar más arriba. Ha pasado de todo, pero si ganamos ahora quedaremos a dos puntos de Santa Cruz. Hemos levantado mucho y se sumó gente de experiencia como Lucho (Pacheco) y Boris (Sandoval), y su aporte se notó de inmediato”.

Por lo mismo, afirma que “se nos abrió un poco el apetito. No partimos bien, pero ya estamos de la mitad hacia arriba en la tabla y, si se dan algunos resultados, podríamos quedar terceros en esta fecha. Creemos en lo que está haciendo Naval”.

¿Y cómo juega el temible Santa Cruz? Carrasco advirtió que “se nota que se conocen bien y han sumado buenas piezas en los lugares donde sentían que algo les faltaba. Arriba, por ejemplo, juegan Gaete, Pinilla y Julio. O sea, uno grande y dos pequeños bien rápidos por las orillas. Así te atacan. Bueno, al medio tiene jugadores conocidos y que tratan bien la pelota, como Torres, Allende o Peralta”.

Pero el ancla no tiene miedo al cuadro dirigido por Ronnie Radonich. “Está por terminar la primera rueda y siento que ningún equipo se vio superior a nosotros cuando lo enfrentamos. Quizás la derrota más fea fue el 0-3 con San Antonio, pero fue un partido extraño, donde fallamos y nos desconcentramos tres veces. Ojalá podamos meternos arriba”, apuntó.

Vallenar es líder con 18 puntos y Santa Cruz lo acecha con 15. Naval es sexto con 10 unidades.

Etiquetas