Deportes

Álvaro Ortiz reitera llamado a Anfp para disputar encuentros clasificatorios de La Roja en Concepción

Por: César Herrera 15 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Este jueves diversos medios nacionales aseguraron que el director técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, miró como alternativa a Concepción para llevar a cabo el partido de la selección contra su similar ecuatoriano por las Clasificatorias Rusia 2018.

Sin embargo, desde la Anfp fueron tajantes al negar la posibilidad de cambiar el estadio donde se desarrollará el encuentro (Monumental) el próximo 5 de octubre.

A pesar de la negativa, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que la ciudad está preparada para recibir un encuentro de tal nivel y aseguró que “tenemos una hinchada que históricamente ha respaldado a la selección”. “El estadio más moderno del país que es el Ester Roa Rebolledo, donde ya se jugó Copa América con Argentina y Messi y no hemos podido contar con nuestras figuras, así es que ésta es la tercera o cuarta vez que se da una posibilidad que pedimos que la Anfp considere”, agregó el jefe comunal.

Respecto a los abonados que pagaron por ver los partidos de La Roja en Santiago, Ortiz indicó: “tienen que evaluar la pérdida de dinero por la devolución de entradas frente a la importancia de que se le de un apoyo vital a nuestra selección, que es La Roja de todos y eso debe considerar al sur del país”.

Etiquetas