Deportes

Club deportivo Huachipato busca una Copa Chile que le salve el semestre

Por: Paulo Inostroza 13 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Acereros visitan a una de las grandes sorpresas del torneo, en una llave propicia para pensar en el objetivo mayor.

Copa Chile es otro mundo para Huachipato. En el torneo local, los acereros marchan penúltimos -solo superando a O’Higgins– y tienen la delantera menos efectiva de la liga, con apenas 4 tantos a favor. En la última fecha, perdieron sin mucho brillo en casa de Antofagasta. Todo mal, pero este semestre lo está salvando en Copa Chile. Ahí, ya dejaron fuera de carrera a la UC y tienen, en teoría, un lado de la llave más que auspicioso por delante. En cuartos de final, el equipo de César Vigevani visita esta tarde a San Felipe, por el golpe de ida.

¿Y qué tal el adversario de turno? La verdad, es que anda en las mismas que los siderúrgicos. En 7 fechas del campeonato de Primera B apenas ganaron un partido (2-1 a Iberia) y también “lucen” el ataque menos  anotador de la serie. En casa, registran la triste marca de 2 derrotas, 2 empates y ninguna victoria. Y, tal como su rival de hoy, se han destapado en Copa Chile eliminando a Unión Española (por penales) y Temuco, equipos de muy buen pasar en Primera.

Los aconcaguinos no tienen un plantel de grandes figuras. Destaca la presencia del goleador Miguel Ángel Orellana, quien marcó el 1-0 que eliminó a Temuco. También aparecen nombres medianamente conocidos, como Jaime Droguett, David Fernández y su técnico es el ex volante Hernán Madrid, quien defendió a Huachipato en la temporada 2008 y realiza sus primeras armas como técnico.

Dupla goleadora

¿Sabe usted quién es el máximo anotador de esta Copa Chile? Siete nombres comparten ese honor y solo cinco siguen en carrera. Dos de ellos son del acero: Jorge Ortega y Yeferson Soteldo. El paraguayo y el venezolano comandarán el ataque metalero esta tarde en un plantel viajero que no cuenta bajas y formaría con Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Ramón Sáez; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martínez, Cristián Gutiérrez, Jimmy Martínez; Soteldo y Ortega (Bernardo Cuesta).

De avanzar esta ronda, Huachipato chocará con el equipo que supere la llave entre Wanderers y el asombroso Iberia. Ambos cuadros  disputarán su partido de ida mañana, desde las 20 horas. En el otro lado del cuadro, Curicó recibe hoy a Antofagasta (17.30 horas), mientras que  San Luis será anfitrión de la Universidad de Chile, mañana, desde las 17.30 horas.

 

Etiquetas