Deportes

Historias: Colegio Almondale Lomas

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Diario Concepción

Entre los establecimientos que son parte de la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares (Adicpa) de la Región del Bío Bío, uno de los más nuevos en integrarse es el Colegio Almondale Lomas.

Fundado en 2006, actualmente cuenta en su matrícula con 1.616 alumnos, de los cuales 270 toman parte de alguna de las actividades que ofrece Adicpa, según indicó Esther Stevens Bruzzese, jefa de Deporte y Recreación del establecimiento.

“Son 270 estudiantes los que forman parte de nuestras selecciones que participan en Adicpa. Las disciplinas en las que tomamos parte son atletismo, ajedrez, básquetbol, hándbol, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis de mesa y vóleibol. Además, en el área cultural estamos presentes en coro y grupo instrumental”, dijo.

El colegio se integró el año pasado a la asociación -de hecho es el más nuevo en ingresar a la organización, y según comentó Stevens formar parte de ella les ha permitido establecer lazos con otros establecimientos que les posibilitan generar redes para potenciar su quehacer deportivo y cultural más allá de lo que implica la programación propia de estas competencias y actividades.

“Nuestro colegio es el más nuevo en Adicpa, ya que ingresamos el año pasado a esta asociación deportiva. El participar en sus diferentes actividades nos trae la posibilidad de generar más encuentros y partidos a nuestras selecciones. Y junto con esto, e independiente de lo que suceda a nivel deportivo, también conocer y relacionarnos con otros colegios. Esto nos ayuda a realizar más encuentros y seguir motivando a nuestros alumnos y alumnas a comprometerse más con el deporte y el área cultural”, comentó.

Al ser una institución nueva en Adicpa, el Colegio Almondale Lomas está recién conociendo de qué se tratan las diferentes disciplinas y categorías, y el nivel competitivo que existe en los deportes que son parte de la asociación. Pese a ello, la jefa de Deporte y Recreación del establecimiento indicó que han tenido algunos resultados positivos, los que esperan se puedan ir acrecentando en la actual temporada y en las próximas en que tomarán parte de las actividades.

“Los objetivos que nos planteamos para el año en curso son, en primer lugar, poder participar con más categorías en cada disciplina. Además, queremos que las selecciones que han madurado con la experiencia y juego del año pasado, como el básquetbol varones Sub 17 y el hándbol en categoría Cadete de damas y varones, puedan encontrarse dentro de los primeros lugares”, aseguró Stevens.

Colegio Almondale Lomas

Etiquetas