Deportes

Club Deportivo Alemán se subió al podio en play off Sub 16

Por: Diario Concepción 11 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Las mejores exponentes del vóleibol nacional se dieron cita este fin de semana en el Club Deportivo Alemán. Viernes y sábado en los gimnasios Otto y Castellón, cuatro elencos se enfrentaron buscando quedarse con el play off Sub 16 de la serie A, válido por la Liga Nacional de Menores.

El CDA estuvo cerca de llegar a la final, pero cayó estrechamente 2-3 ante Providencia, que terminó siendo campeón, tras vencer a Bicentenario San Felipe por 3-1. Las germanas se quedaron con el tercer lugar de la competencia al superar 3-0 a Puente Alto.

Una actuación que fue valorada por el jefe técnico del CDA, Jorge Facchini. “Fuimos de menos a más. Jugamos 32 partidos antes de clasificar a jugar estas cuatro fechas, que era lo que nos habíamos propuesto. Era una serie pareja con rivales muy fuertes que han ganado en los años anteriores. Estuvimos a punto ante Providencia, pero coronamos un muy buen nivel de juego ganando el tercer puesto. La categoría Sub 18 terminó segunda hace quince días y este resultado de la Sub 16 no termina de decir todo lo bueno que se ha logrado en este gran proceso de crecimiento, donde nos hemos posicionado entre los mejores de Chile en categorías muy fuertes”, señaló.

Etiquetas