Deportes

Universidad de Concepción nuevamente perdió la línea tras su caída frente a Unión Española

Por: Daniel Kuschel 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

En el plantel y cuerpo técnico del Campanil otra vez pasó la cuenta un error defensivo y la carencia de ideas en ataque para generar peligro, algo que ha sido una constante en este Torneo de Transición.

Otra vez estuvo irreconocible. La Universidad de Concepción extravió nuevamente la línea futbolística en su visita a Unión Española, en Santiago, y terminó cayendo merecidamente ante el puntero del Torneo de Transición chileno.

Los dirigidos de Francisco Bozán prácticamente no remataron al arco de Diego Sánchez, y carecieron de ideas ofensivas para generar peligro como ha sido una constante en este torneo, en un rendimiento que está muy lejos de lo exhibido en el pasado Clausura.

“Fue un partido complicado en el que no encontramos los espacios. En el segundo tiempo dominamos algo más el juego, aunque sin tener opciones claras ni profundizar más”, comentó el defensor Ronald de la Fuente tras la derrota del viernes por la noche. “Esa ha sido nuestra deuda, el generar opciones para poder concretarlas”, agregó.

En el Campanil reconocen que este aspecto más allá de que lo han entrenado, no han podido corregirlo en los partidos oficiales. “Hemos estado trabajando porque sabemos que jugadores y talento hay para poder generar más, pero no estamos hilando fino ofensivamente. No estamos concretando ese último pase para poder marcar”, manifestó De la Fuente.

En el cuerpo técnico, el análisis de Francisco Bozán fue en la misma línea tras la caída con los hispanos.  “Hay muchas cosas que tenemos que analizar de este partido y que tenemos que mejorar. Hay cosas intrínsecas, aunque me quedo con la actitud de este equipo que fue a buscar y no lo logramos”, señaló el DT universitario.

De hecho, Bozán reconoció también que los cambios efectuados en el partido tampoco dieron los frutos esperados.

“Pensamos que con las variantes podíamos encontrar algunos espacios, pero no lo logramos. Tenemos que mejorar esto para poder profundizar y que ello termine en gol. Estamos hace bastante tiempo teniendo el control del juego, pero eso no lo transformamos en profundidad”, puntualizó.

Ahora, la Universidad de Concepción deberá esperar dos semanas más para su próximo duelo, que será recibir en casa a Curicó Unido, en un duelo clave para los estudiantiles en la lucha por no complicarse con el promedio a fines de este Torneo de Transición.

Y en esa línea, en el plantel auricielo sienten que las constantes detenciones que ha tenido el campeonato de Primera División primero por las clasificatorias sudamericanas y ahora por las fiestas patrias, les ha mermado la opción de retomar la regularidad extraviada en su juego.

“Si le preguntas a cualquier jugador de cualquier equipo lo ideal es estar compitiendo semana a semana. No digo que haya relajo, pero se pierde un poco el ritmo. Ahora, nos tocan dos semanas más para preparar el partido que viene con Curicó. Esperamos trabajar en lo mal que hicimos y fortalecer nuestras virtudes ante un rival difícil”, sostuvo al respecto Ronald de la Fuente.

Lo concreto es que la Universidad de Concepción ante Unión Española nuevamente cometió un error importante en defensa que le costó el partido, esos que no ocurrían en el Campeonato de Clausura del primer semestre, y en contrapartida careció de las ideas necesarias para poder generar juego ofensivamente, como ha sido la tónica en este Torneo_de Transición.

Una realidad que complica en la UdeC, toda vez que actualmente se encuentran en la posición 11 de la tabla de promedios, y se medirán con Curicó_Unido, el equipo que los quiere alcanzar a todos.

 

Etiquetas