Deportes

Old John’s y Troncos arrasaron en la capital y se metieron entre los mejores

Por: Carlos Campos 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Británicos superaron por un holgado 73-19 a Alumni, mientras que el cuadro forestal se impuso, también como visitante, 23-8 a Country Club en La Reina.

En la undécima jornada de la Liga Nacional de Rugby, fueron casi sólo los equipos locales quienes se hicieron fuertes.

Sin embargo, Old John’s y Troncos, se trasladaron a la capital para medirse ante Alumni y Pwcc, respectivamente, duelos donde estuvieron muy lejos de desteñir. En primer turno y en duelo disputado desde las 14:30 horas, los dirigidos por el transandino Matías Newton no tuvieron compasión: superaron por un categórico 73-19 a Alumni, elenco que llegaba en el penúltimo lugar de la tabla al compromiso, tras ganar sólo uno de sus diez anteriores choques.

Los británicos, así, continúan  dando muestras sólidas de lo que ha sido para ellos un gran torneo, donde pelean palmo a palmo en la parte alta de la tabla ante cuadros siempre protagonistas como Old Macks u Old Boys, que ayer se hizo fuerte en casa y superó al actual campeón Cobs, quedando como sólido líder de la competencia.

Respecto a la sólida victoria, Rodrigo Tobar señaló que “fue un muy buen partido, aunque el primer tiempo fue muy cerrado. Nosotros teníamos como objetivo mantener mucha posesión, porque estos equipos buscarían desordenarnos más que plantearnos juego. Lo hicimos bien y en los últimos 20 minutos ellos (Alumni) bajo el ritmo y eso nos permitió físicamente pasar arriba y lograr un marcador muy abultado”.

El capitán británico agregó que “en el segundo tiempo aumentamos la posesión y metimos gran volumen de juego, abrimos espacios y eso nos permitió pasar muy cómodamente sobre rival”. Old John’s quedó cuarto, muy buena posición de cara a lo que resta de torneo. Tobar, eso sí, es cauto. “Estamos adentro de los cuatro, pero tenemos dos partidos fundamentales que serán ante la Universidad Católica y Troncos. Vamos paso a paso, está recién partiendo este camino a la clasificación. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Nos ilusionamos, pero hay que ganar los próximos. Troncos ganó y las cosas se pusieron mucho más ajustadas”, cerró el capitán de Old John’s.

 

Triunfo vital

Junto a Old Georgians y Old John’s, el otro elenco que faltó el respeto al dueño de casa fue Troncos. Los dirigidos por Philip Kellerman se quedaron con una victoria importantísima ante Pwcc en La Reina, uno de los rivales directos en la lucha por meterse en la ronda final de la Liga.

El marcador refleja un 23-8 que quizás no es tan contundente, pero haberlo logrado en condición de visitante y ante un equipo que regularmente es protagonista, es una señal más de que tras un comienzo muy dubitativo del cuadro forestal, Troncos ya consolidó un repunte que lo tiene sexto en la tabla y con la ilusión intacta de pelear por un lugar en semifinales.

Joaquín Rodríguez señaló tras el partido que “fue durísimo, Country Club al igual que nosotros debía jugársela toda para meterse arriba. Por suerte logramos el triunfo siendo muy consistentes en defensa y ataque. Ellos nos tuvieron jugando en nuestro campo, pero tuvimos la capacidad de defender bien  y muy disciplinadamente”, agregando que “el fixture fue un poco adverso al comienzo del torneo, pero ya nos estamos consolidando y estamos en la pelea. Para llegar a semifinales está complicado, pero aspiramos y estamos más cerca de meternos en el Top 8 para el próximo campeonato. Debemos hacernos fuertes en Tineo Park y seguir luchando hasta el final con todo en las dos fechas que nos quedan”.

Etiquetas