Deportes

Huachipato como visitante busca ratificar el alza para salir del fondo

Por: Carlos Campos 10 de Septiembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

El acero sólo supera a tres equipos en la tabla acumulada, pero el rendimiento mostrado en los últimos partidos ilusiona. La duda en la oncena será Yeferson Soteldo, quien viajó sin entrenar.

Jugó bien ante Universidad de Chile, pero cayó. Repitió la misma dosis ante Unión Española y recién el último miércoles pudo celebrar por Copa Chile ante la UC.

Huachipato visita hoy a uno de los rivales más fuertes en lo que va de Transición, Antofagasta, en busca de prolongar el rendimiento que ha mostrado en los últimos duelos, pero con la idea de volver a plasmarlo en un triunfo. La campaña acerera en este torneo no le da muchas más opciones. Pese a que está muy lejos de ser un desastre, los números no acompañan al equipo.

“No estamos preocupados por la tabla acumulada. Terminaremos peleando arriba”, comentó César Vigevani tras la última fecha del torneo, convicción que no se condice con la actualidad del equipo.

Con 4 puntos, el acero se ubica penúltimo en el actual torneo, mientras que en la tabla acumulada, sólo supera a tres equipos. “Con el envión anímico del partido del miércoles, esperamos hacer un gran partido en Antofagasta. Ellos están invictos en esta temporada y será complicado”, comentó Omar Merlo, respecto a un rival que es uno de los tres que no ha caído en lo que va de campeonato y se ha transformado en la gran sorpresa del actual semestre, tomando en cuenta además Copa Chile.

“Venimos mejorando bastante. Haber pasado esa llave ante la UC nos dio un aire importante. Los últimos cuatro partidos los hemos jugado ante rivales de gran jerarquía. Este debe ser el principio para recabar todos esos puntos que perdimos al inicio”, indicó el capitán del acero.

Fuertes en casa

La tónica de los últimos duelos entre ambos, ha estado marcada por la localía. De hecho, el “Puma” se impuso por contundentes 3-0 en las últimas dos veces que jugaron en el norte. “Queremos ganar porque últimamente no nos ha ido bien en esa cancha”, reconoció Merlo. De hecho, Huachipato no convierte en el Calvo y Bascuñan desde 2014, cuando Lucas Simón marcó dos tantos en un 2-2.

“Estamos en deuda. Sabemos que Antofagasta viene bien, pero tenemos armas para pelearles. Futbolística y mentalmente será un lindo partido y muy luchado. Ellos están invictos, pero nosotros de una buena racha jugando bien”, afirmó el portero Carlos Lampe, sobre el rival de hoy, agregando que “son un equipo muy bien trabajado tácticamente desde el punto de vista defensivo. Para marcarles debemos crear muchas situaciones de gol”, cerró el portero del acero, respecto a un cuadro que ha recibido sólo un tanto en el actual torneo, siendo la segunda valla menos batida tras Unión Española.

¿Sin Soteldo?

Abandonó lesionado en la etapa final ante U. Católica y por precaución se hizo exámenes y no entrenó el viernes. El venezolano Yeferson Soteldo viajó con sus compañeros hasta la Región de Antofagasta, pero su titularidad está en duda debido también al gran esfuerzo físico que tuvo en los últimos días.

Etiquetas